¿A quién no le gusta disfrutar de una experiencia gastronómica en un lugar agradable? Normalmente aprovechamos alguna ocasión especial para acudir a un restaurante con estrellas Michelin, ya que es muy probable que no nos lo podamos permitir con cierta frecuencia. Sin embargo, es posible que comer de categoría hoy en día sea más barato de lo que piensas. Sabiendo dónde, claro: en algunos de los establecimientos que componen esta lista se come por menos de 50 euros.
Silabario (Galicia)
La cocina que Alberto González (una estrella Michelin) ejecuta en Silabario, ubicado en Vigo, es una de las más deliciosas de España, pero no por ello de las más caras. Su menú Berbés cuesta solo 25 euros y comprende aperitivo, una entrada, un segundo y un postre a elegir. En el banquete encontrarás platillos como la alcachofa a la brasa en un fondo de rape, el arroz seco de chipirón y las albóndigas de vaca vieja, puré de hongos y salsa macha.
Alejandro Serrano (Castilla y León)
El joven cocinero burgalés que da nombre a este restaurante de Burgos hace gala de las técnicas de vanguardia que ha aprendido formándose en cocinas españolas de primera fila. Su propuesta mira al mundo del mar y al producto local de interior de su tierra. Dispone de tres menús degustación, ‘Miranda’ el más económico de todos: 34 euros.
Marc Fosh (Islas Baleares)
Marc Fosh está ubicado en el interior del hotel Convent de la Missió, en Palma de Mallorca. Su punto fuerte es la cocina mediterránea del más alto nivel, imprimiendo innovación y originalidad a todos sus platos. El menú más barato que el restaurante balear ofrece se queda en 46,50 euros. Aviso a navegantes: está cerrado por vacaciones hasta marzo.
Riff (Comunidad Valenciana)
Por un precio de 49 euros, todos los comensales pueden disfrutar de un menú del día que se compone de cuatro platos. Riff es uno de los restaurantes mejor valorados en la crítica gastronómica del país. Apuesta por el producto de temporada y el mercado de proximidad.
Nova (Galicia)
Con un precio medio de 65 euros, el restaurante Nova, en Orense, apuesta por el dinamismo de su carta, cambiándola cada semana. Además Nova elabora sus platos con ingredientes de temporada apostando por el comercio de proximidad.
Montia (Madrid)
Situado en San Lorenzo del Escorial, Madrid, está especializado en la cocina tradicional. No cuenta con ninguna carta, sino que va adaptando su oferta gastronómica de acuerdo a los diferentes productos de temporada. Actualmente Montia cuenta con dos menús, y el más económico es el largo, por 95 euros.