Los esenciales ‘made in Tailandia’

Compartir

1. Los esenciales ‘made in Tailandia’

Que si chok, que si khao, que si nam. Parecerá confuso acostumbrarse a este vaivén entre palabras y gente que dice las mismas muy deprisa pero lo que sí será fácil es probarlo todo a precios muy populares y sabores exóticos. Recuerda que siempre deberías pedir que te rebajen un poco el picante de tu plato: tú no lo has probado desde el biberón.


Pad Thai, estos fideos fritos tailandeses están por todas partes. Normalmente vienen con gambas, arroz, salsa de pescado, tamarindo y algo de azúcar con, claro, fideos. Muy turístico y un auténtico ‘confort food’ para los tailandeses.

2. Los esenciales ‘made in Tailandia’


Tom Yum, todo lo que lleve ‘Tom’ significa que es sopa. Esta es pocante y un toque fresco y ácido por la lima que lleva para aromatizarlo. Galangal (raíz de la familia del jengibre pero de distinto sabor) y hojas de lima kaffit con pasta de chili, pescado y leche de coco.

3. Los esenciales ‘made in Tailandia’


Tom Kha Gai, sopa de pollo con leche de coco y galangal. Con pollo, tomate y setas. ¿Lo que más nos gusta de este plato? La cremosidad que le aporta la leche de coco al batiburrillo de sabores que se crea en el cuenco.

4. Los esenciales ‘made in Tailandia’


Curry Massaman, o cómo hacer que tu boca se derrita solo a partir de un olor. Ternera con arroz y salsa de curry (aunque también se puede con pollo) a base de pepino, chili, chalote en vinagre y ese punto de azúcar inconfundible.

5. Los esenciales ‘made in Tailandia’


Panang Múu, muy picante si no avisas que no eres de los suyos así que hazte a la idea de que vas a salir volando con esta ternera, cerdo, pollo y o mariscos con leche de coco y hojas de lima kaggir con curry rojo. Y chispitas en los ojos.

6. Los esenciales ‘made in Tailandia’


Gaeng Kiew Wan, carne con curry verde que te activa tu sentido del gusto hasta límites insospechados por su picante en la pasta, suavidad en la leche de coco, dulzor del azúcar y lo salado en salsa de pescado.

7. Los esenciales ‘made in Tailandia’


Nám Tok, ‘tok’, por otra parte es siempre ensalada. Ésta es algo diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados ya que es de ternera con hierba buena, cilantro y cebollino. Un básico clásico.

8. Los esenciales ‘made in Tailandia’


Satay, y por fin lo que estabas esperando: sobre el arte de comer en palillo (que se les da fenomenal a los tailandeses), los más típicos son de cerdo con salsa de cacahuetes y llevan cúrcuma y leche de coco.

9. Los esenciales ‘made in Tailandia’


Poh Piah, y otro de los que nos vamos a hartar: rollitos. Con opción siempre para vegetarianos o con verduras con pollo, cerdo gambas, tofu… y muchas salsas.