Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En lo que parece en muchas ocasiones una distopía para los americanos, los empresarios o magnates han llegado al nivel de invertir hasta 5 millones de dólares por reunirse en privado con Donald Trump en su complejo de Florida. Según WIRED, los interesados están dispuestos a pagar esta gran suma de dinero por una velada exclusiva con el presidente en su club privado Mar-a-Lago de Palm Beach; mientras que aquellos que lo hagan de manera colectiva en una cena en grupo, la cifra desciende a 1 millón por persona.
Según la invitación obtenida por el mismo medio, en la ‘cena a la luz de las velas con el invitado especial’ que se celebró el pasado sábado, se pidió a los posibles invitados que desembolsaran un millón de dólares para reservar un asiento en Mar-a-Lago. El restaurante del complejo ofrece menús de cocina continental, del Nuevo Mundo, clásica y del Nuevo Caribe. Allí los socios pueden desayunar, comer, cenar y tomar el brunch de los domingos en su comedor principal, en su Casa del Té o en el patio al aire libre.

«Estás invitado a una cena a la luz de las velas con el invitado especial, el presidente Donald J. Trump», reza la invitación, bajo un encabezado “MAGA INC”. MAGA Inc, o Make America Great Again Inc, es un super PAC que apoyó la campaña presidencial de Trump en 2024. «Detalles adicionales proporcionados al RSVP. Las reservas se harán por orden de llegada. El espacio es muy limitado. $1,000,000 por persona».
«Donald J. Trump participa en este evento solo como orador invitado y no solicita fondos ni donaciones», añade el inscrito de este ‘meeting presidencial’ que suponen una gran oportunidad para aquellos que quieran alinearse con Donald Trump, siguiendo la estela de los grandes magnates tecnológicos que le han demostrado su apoyo incondicional como Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg.

Todavía no se ha desvelado el destino de todo el dinero recaudado en las veladas, pero el medio desveló que una fuente directa afirmó que los fondos se invertirían en la futura biblioteca presidencial, que se espera que se construya una vez Trump abandone el cargo.