Los embutidos de bellota españoles que no te puedes perder

Para el vermú, de picoteo, como cena rápida o en el desayuno.

Compartir

4. Los embutidos de bellota españoles que no te puedes perder

En España, junto con Italia, se producen los mejores embutidos del mundo, desde la coppa o la mortadella hasta la paleta o el salami. Por eso, para los amantes de lo ibérico, hemos escogido un surtido de algunas de las marcas españolas, y de nuestras elaboraciones más tradicionales, que debes conocer en calidad ‘gastro’ para que te enamores más aún de nuestras exquisiteces nacionales.

Solomillo embuchado de bellota

En su afán por recuperar las recetas olvidadas de la cocina tradicional de matanza, el solomillo embuchado de Señorío de Montanera, elaborado con cerdos ibéricos puros alimentados con bellota y aliñado con sal, ajo y pimienta, es uno de los embutidos españoles que deberían probarse.

3. Los embutidos de bellota españoles que no te puedes perder

Chorizo ibérico de bellota

Procedente de la Dehesa de Extremadura, el chorizo ibérico de bellota de La Chinata, elaborado con aceite de oliva virgen extra y cortado a cuchillo, es uno de los embutidos más fáciles de comer y de servir ya que viene directo para emplatar.

2. Los embutidos de bellota españoles que no te puedes perder

Jamón ibérico de bellota

Alimentados y cuidados de una forma 100% natural, los productos de Joselito no contienen ni conservantes ni colorantes. En el caso del jamón, es rico en proteínas y contiene vitamina B1, hierro, zinc y magnesio.

1. Los embutidos de bellota españoles que no te puedes perder

Salchichón cular ibérico de bellota

Elaborado para la sección Gourmet de El Corte Inglés, este salchichón cular 100% ibérico extra de bellota es otro de los embutidos que no debes dejar de probar si te gustan los ibéricos.