Directo
  •                 

Los concursantes de MasterChef este lunes cocinarán por parejas

Además, el programa contará con dos invitados de lujo: la actriz Yolanda Ramos y el chef Luis Valls.

Compartir
MasterChef este lunes
El cocinero Luis Valls es uno de los invitados de MasterChef de este lunes.

Como cada semana, toca una nueva entrega de la octava edición de MasterChef este lunes por la noche. Y, una vez más, promete emociones fuertes, como cada uno de los programas que componen esta temporada. Hace dos semanas la polémica estallaba por la ‘peculiar’ receta de Saray ‘Pájaro muerto en lo alto de un plato’ (y su correspondiente expulsión del programa) y la semana pasada también dio mucho que hablar la eliminación de Fidel por un plato que él no había elaborado, sino que corrió a cargo de otra de las concursantes, Teresa, quien cocinó por él y fue incapaz de llevar a buen puerto la receta de corazón a la que se tuvo que enfrentar.

Pues bien, los jueces de MasterChef han preparado para este lunes otro desafío inédito. Como a pesar de llevar ya un mes juntos, los aspirantes siguen sin trabajar bien en equipo, esta vez tendrán que cocinar por parejas y por relevos. El plato elegido es una lubina en costra con salsa choron, que será presentado por el chef Luis Valls (dos estrellas Michelin en el restaurante El Poblet). Además, la actriz Yolanda Ramos, que participó en la última edición de MasterChef Celebrity, acompañará a uno de los aspirantes.

RUMBO AL NORTE

Además, los concursantes viajarán hasta La Rioja. Allí, un equipo cocinará un menú basado en recetas clásicas de la zona, mientras que el otro tendrá que hacer ese mismo menú pero en una versión de alta cocina. Contarán para ello con los consejos del chef Ignacio Echapresto (una estrella Michelin).

Por último, en la prueba de eliminación, los aspirantes cocinarán primero un plato libre en 45 minutos utilizando, al menos, cuatro técnicas de cocina diferentes: flambear, nitrogenar, osmotizar, prensar, adobar, confitar, emulsionar, escabechar, escalfar o cocinar al vapor. Y aquellos que no aprueben el examen, pasarán a una segunda prueba. En ella, de nuevo, tendrán que realizar un plato libre usando tres de las siguientes técnicas: gasificar, maridar, ahumar o gelificar. Pero –y aquí está la gracia– deberán ser las mismas para todos. Que gane el mejor (o no…).

SIGUE LEYENDO: