La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera ha premiado en la tercera edición de los premios que organiza esta institución a los reconocidos chefs Paco Budia e íñigo Rodríguez por su destacado trabajo profesional en la isla y su aporte al mundo de la gastronomía en los últimos tiempos.
El premio de la revelación gastronómica se le ha concedido a Paco Budia, chef del restaurante Etxeko de Martín Berasategui en Santa Eulària, Ibiza. El chef ha conseguido la primera estrella Michelin para el restaurante de Berasategui en la isla. «Una apuesta del cocinero vasco que está dando sus frutos y que ha convertido a Etxeko en uno de los locales imprescindibles de Ibiza», destaca la Academia en declaraciones recogidas por el Diario de Ibiza.
Por su parte, Iñigo Rodríguez, chef ejecutivo de ASAL, de Mario Sandoval en Ibiza, se ha llevado el premio al mejor chef que aúna innovación y tradición por su peculiar manera de fusionar la cocina tradicional de ibiza con la innovación y la creatividad. «Iñigo lleva más de 15 años trabajando en diferentes cocinas de la isla, dando protagonismo al producto local con una revisión actualizada en sus preparaciones», asegura la Academia.
El restaurante S’Espartar se ha llevado el premio al mejor restaurante de cocina tradicional; Nudo se ha llevado el premio de innovación culinaria y Sa Caleta ha sido premiado por su excelente servicio, ya que es de los pocos restaurantes de la zona que abre los 365 días al año.