Siempre que hablamos de salud pensamos en el corazón, los pulmones y hasta en el cerebro, pero con demasiada frecuencia nos olvidamos del estómago, el intestino y toda su flora intestinal. Tanto nos olvidamos, que dejamos pasar por alto la posibilidad de estar consumiendo tres alimentos con demasiada ligereza que no hacen otra cosa que perjudicarnos de cintura para abajo.
Y si te estás preguntando por los tres alimentos que perjudican al estómago y su digestión con su consumo, aquí los tienes: helados o bollería (industriales) y edulcorantes (artificiales).
Estos tres alimentos, o todos los alimentos que contengan helado, bollería y edulcorantes, son muy susceptibles de dañar el estómago y su digestión; la razón no es otra que el favorecimiento de la aparición de poblaciones microbianas causantes de obesidad y, por supuesto, presentes en estos tres alimentos mencionados.
Helado industrial
En el caso del helado, los expertos re refieren en todo momento a los helados industriales y procesados, a los que contienen aditivos y emulsiones, que son los causantes de alimentar la grasa mala que puedan contener.
Bollería industrial
Si hablamos de bollería hay que hacerlo a nivel industrial, ricas en grasas saturadas. Todas ellas influyen negativamente en el organismo y sólo hacen que las poblaciones microbianas se multipliquen dentro de nosotros.
Edulcorantes artificiales
Tomar dosis altas de edulcorantes artificiales hace que la flora de nuestro organismo se resienta, ralentice su actividad y cause problemas importantes a nivel intestinal.