Los alimentos más peligrosos del mundo

Si los tomas sin precauciones prepárate para tu última cena.

Compartir
pez globo fugu

Hablar de introducir estos alimentos como parte de tu menú diario implicaría hablar de tu última cena. Verídicamente son alimentos potencialmente peligrosos: esto es, que mal elaborados (o incluso bien) podrían provocarte grandes daños en el organismo o incluso matarte. Probarlos depende de ti.

1. Los 17 alimentos más peligrosos del mundo

Pez globo. Se puede comer en sashimi, frito, en sake, miso o de cualquier manera, pero… te la juegas: más de 40 incidentes y cinco muertes se han contabilizado entre 1996 y 2006 por su ingesta.

2. Los 17 alimentos más peligrosos del mundo

Rana. Algunas variedades presentes en África han generado graves problemas de insuficiencia renal tras su consumo.

3. Los 17 alimentos más peligrosos del mundo

Sannakji. Se trata de un plato en crudo tradicional de la gastronomía coreana y es muy importante masticarlo muy bien para que no dañe al estómago. Es un tipo de pulpo que sirve crudo (y a veces coleando)

4. Almejas de sangre

Almejas de sangre. Este molusco contiene bacterias en su interior y si no se cocina bien puede resultar muy peligroso. En 1998 se cobró más de 300.000 infectados y 31 muertes en el mundo.

5. Hákari

Hákari

Hákari. Plato típico de la cocina islandesa a base de carne de tiburón cuyo consumo provoca daños en el aspecto externo de la piel.

6. Los 17 alimentos más peligrosos del mundo

Casu Marzu

Casu Marzu. ¿Peligroso?… no exactamente. Pero para los aprensivos, este queso típico de Cerdeña es conocido por estar infectado de larvas vivas de moscas.

7. Los 17 alimentos más peligrosos del mundo

Echizen Kurage

Echizen Kurage. El consumo de este tipo de medusa es potencialmente peligroso si la parte tóxica no se limpia y se cocina bien.

8. alimentos peligrosos

Fesikh. Este platillo tradicional egipcio es noticia todos los años por sus numerosos casos de intoxicación debido a su mala elaboración.

9. yuca

La yuca jamás debe comerse cruda, puesto que además de ser muy dura, contiene unas sustancias que cuando se descomponen dan lugar a compuestos tóxicos.

10. sesos de mono

Sesos de mono. También es un plato consumido en África y Asia que se puede comer crudo, cocido o asado… pero corres el riesgo de contraer una enfermedad que afecta al cerebro y causa pérdida de memoria y problemas de coordinación.

11. Ajenjo

Ajenjo. De consumo europeo, principalmente, que puede actuar creando adicción como un alucinógeno.

12. sauco

Bayas de sauco. Se consumen en todo el mundo y es muy típico encontrarlas en las infusiones, pero si no están bien hervidas pueden causar severas diarreas.

13. Los 17 alimentos más peligrosos del mundo

 

Anacardos crudos. Estos frutos secos contienen altos niveles de urushiol altamente tóxicos.

14. Ruibarbo

Hojas de ruibarbo. La intoxicación puede producirse al ingerir pedazos de hojas de esta planta.

15. Carambola

 

Carambola. O más conocido como star fruit es muy peligrosa ya que una dosis elevada de esta fruta puede provocar daños en los nervios y el cerebro.

16. Los 17 alimentos más peligrosos del mundo

Pangium edule. El fruto de esta planta contiene cianuto de hidrogeno, una sustancia venenosa que puede llegar a ser letal para los humanos.