Es un agroturismo interior, hay pinos y bosques alrededor, todo está rodeado de naturaleza, y hay un huerto que produce aceite, verduras y frutas ecológicas. Este es el escenario donde los reconocidos cocineros albaceteños Javier Sanz y Juan Sahuquillo, que en 2021 revolucionaron el panorama culinario español desde su restaurante Cañitas Maite, en Casas Ibáñez, aterrizaron su nuevo proyecto gastronómico. El sitio se llama Can Domo, y ubicado en una casa payesa del siglo XVII en un entorno rural entre Santa Eulalia e Ibiza.
«Es un proyecto que se relaciona mucho con nosotros y con nuestra filosofía y la implicación va a ser máxima. Juan o yo viajaremos una vez por semana y tendremos a nuestro equipo a cargo permanentemente. No es una asesoría, es un proyecto más de la empresa”, explica Sanz.
“La idea es trabajar con el mejor producto del entorno, en un concepto muy cercano al de Cañitas: parrilla, fonditos bien trabajados, pescado, verdura. Todo con lo que se encuentra en la isla. Se trata de aprovechar lo que ofrece el entorno y radicalizarlo con una línea muy naturalista”, dice Sanz.
El restaurante, ubicado en una de las mejores zonas de Ibiza, también ofrecerá concesiones al lujo. La carta incluirá un apartado dedicado al caviar, y al champán. Además, otro lujo será poder probar las famosas croquetas de Cañitas o los buñuelos de queso artesanal.
Can Domo es el proyecto de tres jóvenes emprendedores, Bernardo Godino, Pablo Casado y Álvaro Sasiambarrena, quienes hace unos años apostaron por el agroturismo. El hotel cuenta con habitaciones diferentes entre sí decoradas con piezas de diseño exclusivas y naturales manufacturadas por artesanos de toda España. El magnífico interiorismo ha estado a cargo de Virginia Nieto.
Por otra parte, los chefs albaceteños, tienen un currículum extraordinario. En la última edición de Madrid Fusión arrasaron y se alzaron, en cuestión de horas, con el Premio al Cocinero Revelación, con el Premio a la Mejor Croquetas y con el Premio al Mejor Escabeche. Además, han recibido el Premio al Joven Talento en los galardones que otorga el jurado de Fuera de Serie- Expansión.
En Can Domo se podrá comer a la carta, con un precio medio entre 80 y 100 euros, o decantarse por uno de los dos menús degustación, el corto, a 110 euros, o el largo, a 165.