Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En abril, Lluc Crusellas, pastelero catalán de 26 años, lanzará una cocreación junto a los grandes almacenes británicos Harrods, donde venderá sus productos de cacao durante un mes a través de un formato pop-up instalado en el Salón de Té. Se trata de uno de los premios tras convertirse en el ganador del Word Chocolate Masters 2022. El pasado 31 de octubre fue coronado vencedor tras seis duras pruebas, en las que destacó la elaboración de un elefante-escultura de 3 metros para el que utilizó 200 kg de chocolate. Así, Crusellas será el mejor repostero de chocolate del mundo durante los próximos dos años.
Después de la temporada de Navidad, Lluc se ha centrado principalmente en el proyecto con Harrods, donde podrá despachar sus creaciones chocolateras desde el próximo 13 de abril, durante un mes, según publicó el diario Expansión. Además, también está trabajando mano a mano con Elias Läderach, ganador del World Chocolate Masters 2018, y con Alistair Birt, Jefe de Pastelería de Harrods. Es un proyecto que consistirá en la elaboración conjunta de nuevos productos. Una edición limitada de chocolates en forma de tableta alargada con la imagen de su famoso elefante, y estarán incluidos en la bandeja que Harrods ofrece en el servicio para el té.
El Carme Pastisseria
Lluc Crusellas es actualmente el repostero de El Carme Pastisseria, en Vic (Barcelona), que recienmente ganó el premio a Mejor Pastelería de Cataluña central. La pastelería es un auténtico referente en la localidad catalana y Crusellas está potenciando también la venta online a través de Eukarya, donde está desarrollando su propia línea de chocolates, turrón y otros productos que incorporan al chocolate como protagonista principal.
Si esta dulce colaboración entre Lluc Crusellas y Harrods te ha abierto el apetito, también tienes que ver los vistosos postres del pastelero francés Cédric Grolet.