Para los que no conozcáis el Mercado de San Ildefonso, está situado en el número 57 de la calle Fuencarral. Ellos mismos se definen como un “concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía”. Con una localización excelente en el centro de Madrid, cuenta con casi 700 m² de superficie total, distribuida en tres plantas. Alberga 18 puestos de estética 100% callejera, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas.
Tras las presentaciones, os vamos a hablar del proyecto los “Miércoles Solidarios” que se celebrará a mitad de semana en este mercado del barrio de Malasaña.
Juan Luis Cano, componente del dúo Gomaespuma, ha presentado esta iniciativa solidaria que acogerá el Mercado de San Ildefonso cada miércoles. El periodista ha asegurado que cualquier aportación es importante, aunque sea mínima. Por eso, con esta propuesta, se pueden hacer pequeños (o grandes) donativos cada miércoles a través de las consumiciones en este espacio.
El 20% de la facturación que se genere cada miércoles en las barras de servicio, y el 10% de la de los 18 puestos de comida serán donados a numerosas entidades no lucrativas y ayudará en causas como la lucha contra el hambre, la pobreza, la discapacidad y la exclusión social o las crisis y emergencias humanitarias, entre otras.
Además el Mercado cederá su espacio e instalaciones de manera gratuita todos los miércoles para la promoción y la financiación de las causas solidarias de las más de 100 entidades no lucrativas y empresas interesadas que participan en el proyecto.
Así, el Mercado de San Ildefonso se convertirá cada miércoles en un espacio gastrosolidario en el que distintos colectivos de diversos ámbitos geográficos tendrán la oportunidad de sensibilizar y difundir sus iniciativas. Las causas serán diferentes según la organización que lo promueve, entre ellas se encuentran la lucha contra el hambre, pobreza, discapacidad y exclusión social, crisis y emergencias humanitarias, defensa de la conservación del medioambiente o en favor de los derechos humanos, de la infancia, de la educación y la cultura y de la salud e investigación.
De esta manera, el Mercado de San Ildefonso se convierte cada miércoles en un altavoz para estar organizaciones, al que te podrás acercar, pasar un buen rato consumiendo la diversa oferta que ofrece el Mercado, y además saber que estás haciéndolo por una buena causa, convirtiéndote en gastrosolidario.