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El grupo español especializado en la venta de yogur helado finalizó el ejercicio de 2023 con ventas de 104,5 millones de euros. Una ascensión meteórica que ha garantizado los mejores resultados económicos de la historia de llaollao; disparando un 46% su beneficio bruto, mientras su cifra de negocios alcanzó en paralelo los 41,3 millones de euros, un 43% más que en 2022.
El imperio del yogur helado fundado y dirigido por Pedro Espinosa ha logrado batir todos los récords gracias a su expansión en nuevos puntos de venta, y en un incremento del ticket medio en los seis mercados claves para la empresa: España, Malasia, Indonesia, Filipinas, Singapur y El Salvador, explica Jara López, directora financiera de la compañía. Un crecimiento que también se ha visto respaldado por su asociación con partners, entre ellos El Corte Inglés y Primark.
Territorios estratégicos
La localidad en la que el grupo ha tenido una mayor presencia y trascendencia ha sido Asia, y su incremento del 55% de las ventas en su territorio, mientras que Europa representaron el 40%, y en América el 5% restante. ‘España sigue siendo el principal mercado para la empresa con 38,7 millones de facturación, mientras Malasia supone ya 37 millones indica Jara López.
La estrategia que seguirá la compañía es que sus países de venta principales crezcan simultáneamente. Eso sí, bajo dos visiones distintas: en España la empresa seguirá apostando por las tiendas propias, que ya suponen la mitad de su red (72). En Asia, la idea será inaugurar otros 20 locales a lo largo de este año, operando a través de masterfranquicias.