Qué no debe faltar en tu lista de la compra en otoño

No, nunca, jamás vayas al ‘super’ sin saber qué alimentos necesitas en tu despensa. Te ayudamos a preparar tu visita al mercado para que ahorres y comas lo más sano posible con los productos de temporada.

Compartir

Improvisar es un arte pero, cuando se trata de ir a la compra no es una ventaja, sino todo un error. Cuando no organizas la lista de la compra tu cartera lo sufre y. la mayoría de las veces, tu dieta también. Si no te planificas y te dejas llevar por impulsos, acabarás llenando la cesta de productos tan innecesarios como lo son los ultraprocesados.

Si te da pereza ponerte con la lista de tus compras semanales, hemos decidido prepararte un listado para que tengas a mano los alimentos básicos que necesitas en tu despensa este otoño. Coge lápiz y papel y apúntalo todo.

La lista de la compra de otoño tiene como protagonistas aquellos productos que posee los nutrientes necesarios para hacer frente a la bajada de temperatura y a los días que cada vez son más cortos y sin menos horas de luz.

Nuestras defensas se resienten. Por eso, el mayor tanto por ciento de tu lista debe estar formada por  frutas y verduras frescas. Alimentos como la granada, uva, caqui, pera, manzana, calabaza, boniato, lombarda, brócoli, acelgas, patata, cebolla, ajo, setas, endibias y escarolas son perfectas.

En cuanto al pescado, esta época es estupenda para los azules: salmón, sardinas o anchoas; además de otros como la dorada, el salmonete, los berberechos o el pulpo.

Si hablamos de la carne no olvides comprar: pollo, pavo, ternera, cerdo. Los refrigerados imprescindibles son la leche, bebida vegetal, yogur, queso, huevos, mantequilla,hummus. Por supuesto, no pueden faltar en tu despensa las legumbres, el arroz integral y la pasta integral, la avena, la quinoa, el pan integral, la harina, los frutos secos, las castañas, el aceite de oliva, el vinagre, la sal, las especias, el café, el té, el chocolate negro con un 85% mínimo de cacao y los bricks de caldo naturales para sopas.