Actualidad

Ligar con una piña: la nueva sensación viral que llega a Mercadona

El ‘Tinder de Hacendado’ se presenta como la última modalidad de conexión en el supermercado.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Ha emergido en la red una nueva tendencia relacionada con la cultura del amor actual sobreestimulada por las aplicaciones de citas. Consiste en una técnica para ligar en Mercadona a una hora exacta en la que sentir esa conexión en directo entre alimentos.

Esa modalidad que se popularizó durante la época pandémica en los supermercados, se actualiza ahora con un nueva versión: los solteros acuden ahora a Mercadona entre las siete y las ocho de la tarde, como el lapso estipulado en el que dar pie a esa interacción en la vida real.

Los usuarios están ilustrando online esta realidad a través de plataformas como TikTok, Instagram o X con vídeos con consejos, claves o explicaciones con las que optimizar este formato de ‘ligoteo’ viral que aguarda detrás todo un lenguaje o sistema de códigos.

El procedimiento es el siguiente: coger una piña y colocarla boca abajo en el carrito. La fruta se convierte en el símbolo con el que interpretar que esa persona está interesada, soltera o disponible. A continuación, ésta debe dirigirse a la sección de vinos y chocar el carro con la persona con la que se quiera interactuar.

‘No puedo más, quién se está inventando esto. Me estoy imaginando los coches de choque en los pasillos de Mercadona’, señala uno de los usuarios que ha compartido la experiencia de esta nueva tendencia que está causando sensación a nivel nacional.