Nombres propios

Laura Escanes y su mix de genias

Laura explica que, desde que era niña, quiso dedicarse a la comunicación. “De pequeña quería ser muchas cosas: me imaginaba siendo presentadora de la tele y otras 50.000 cosas más”. Y lo ha conseguido.

Laura Escanes viste total look de Ferragamo. En la mano sujeta un bloody Mary del restaurante Kappo.

Aunque Laura Escanes no necesite presentación, a sus 28 años, que serán 29 el mes que viene, es una de las principales influencers del momento, con 2 millones de seguidores en Instagram. Su popularidad la ha llevado a protagonizar las campañas publicitarias para marcas como Majorica o Intimissimi o desfilar en pasarelas como la 080 de Barcelona y la New York Fashion Week, para Custo Barcelona. Además, ha participado en el programa de Antena 3 El desafío, en el que ganó la competición de apnea, con 3’40”, (quedando finalmente tercera en la edición de 2023), o haber protagonizado las campanadas de TV3 los dos últimos años. Laura explica que, desde que era niña, quiso dedicarse a la comunicación.

“De pequeña quería ser muchas cosas: me imaginaba siendo presentadora de la tele y otras 50.000 cosas más”. Y lo ha conseguido. Nativa digital, Laura descubrió Instagram siendo adolescente. “Creo que la red nació en 2010 o 2011 y me abrí una cuenta, como usuaria, con quince años o así, para compartir mis fotos de esa época, mi vida con mis amigas, los viajes que hacía con mis amigas o con mi familia”. Ese fue el primer paso. Cuando entró a trabajar en una agencia de modelos, comenzó a subir a la red sus trabajos. “Algún reportaje, algún catálogo interno de marcas, y, de esta manera, fui creciendo”.

La jovencita que soñaba con convertirse en comunicadora lo terminó consiguiendo de una forma que jamás se le había pasado por la cabeza. “Se fue mezclando mi contenido más privado o más íntimo en redes sociales con lo que hacía en mi trabajo, hasta el punto de que si me están contratando en la televisión o en un podcast o en cualquier otro sitio del ámbito de la comunicación es porque también interesa mi vida. Todas las cosas que yo estaba estudiando en su momento o cuando hacía prácticas en Radio Sabadell no me podían hacer imaginar que iba a terminar presentando un programa, teniendo mi propio podcast o presentando las campanadas dos años.

Y, encima, ¡en mi ciudad [Barcelona]! Todo lo veía lejos, como un sueño inalcanzable”. Trasplantada a Madrid desde 2019, cuando nació su hija Roma, aquí ha encontrado un núcleo de amigas muy pequeñito, pero muy sólido: la productora y directora de Agencia de Genyas Sindy Takanashi, una de las divulgadoras de contenido feminista más seguidas en redes sociales; la empresaria e influencer María Partida, a la que se conoce en redes como @meriloves, y la subdirectora de El desafío (y encargada también de la producción en El hormiguero) María Aracil, que han terminado haciéndose amigas entre sí.

“Te diría que el mayor placer de mi vida es comer. Me encanta descubrir restaurantes y viajo para comer en sitios. Reservo un restaurante y luego organizo el viaje”. Para venir a Kappo, en cambio, no necesita viajar: “La comida japonesa me encanta. Vine por recomendación de alguien y a partir de ese momento, he sido yo la que he ido trayendo a mis amigas, a mi familia, y se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos”.