Puede que seas de los que solo la haya probado con carne bien picadita y con una buena salda de tomate. Pero si prefieres que tus platos de pasta (Barilla, claro) estén condimentados única y exclusivamente con verduras, esta es tu receta.
Ingredientes para 4 personas:
- 800 gr de leche entera
- 250 gr espárragos verdes
- 50 gr de margarina
- 50 gr de harina
- 50 gr de queso Parmigiano
- 2 bolsitas de polvo de azafrán
- Cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
Modo de preparación:
Cortar la cebolla en trozos pequeños y comenzar a sofreír en una sartén con aceite de oliva hasta que quede dorada. A continuación añadir los espárragos verdes, que previamente se han cortado en trocitos pequeños, echar sal, pimienta y azafrán para dar sabor y dejar cocinar.
Para elaborar la bechamel, en primer lugar derrita la mantequilla en una cacerola e incorporar la harina. En otra cacerola, calentar leche con una pizca de nuez moscada y agregar la harina poco a poco para espesar. Añadir una pizca de sal y remover continuamente la mezcla a fuego lento hasta que quede homogénea.
Una vez cocinados, añadir el sofrito de los espárragos y la cebolla a la bechamel. A continuación, extender en la fuente de horno una fina capa de bechamel y empezar montando la primera capa de láminas de lasaña, cubriendo por completo la base de la misma: echar la salsa y acabar con abundante queso arriba.
Cocinar la lasaña en el horno a 190º durante 20 minutos