Si hay alguien que puede aconsejarnos sobre lo que hacer o no hacer en un restaurante es Gordon Ramsay. ¿Qué tres consejos tiene para nosotros cuando nos quitamos el delante y apagamos los fogones y nos vamos a comer a un restaurante? Aquí van.
Las tres pautas a seguir de Gordon Ramsay al comer en restaurantes
Lo primero que nos aconseja hacer es no seguir las ofertas especiales que tengan ese día en el restaurante. La razón no es otra que la intención del local en hacerlas desaparecer a lo largo de ese día. Por ejemplo, algo especial no incluye una lista de diez platos exclusivos para ese día. Si hay mucha cantidad de “especiales” la carta que hay debajo del brazo es dar salida a esos productos lo antes posible.
Las tres pautas a seguir de Gordon Ramsay al comer en restaurantes
También nos anima a desconfiar de las presunciones ridículas. O lo que es lo mismo: no creernos ni una sola palabra en cuanto la mención de un plato de comida vaya seguida de “exclusivo”, “icónico” o “famoso”. Generalmente este tipo de platos suelen ser los típicos de siempre pero que, por diversas razones, también quieren dar salida.
Las tres pautas a seguir de Gordon Ramsay al comer en restaurantes
El último consejo que nos da es una advertencia: hay que estar preparados para regatear por el vino. Gordon Ramsay aconseja pedir ese vino que está apartado por algún tipo de tara en su botella o etiqueta. Suelen ser los mejores y, al estar dañados, los más baratos.