Gastro

Las rosquillas más famosas de EE UU llegan a España

La famosa cadena de rosquillas se asocia con Glaseadas Originales y promete una «dulce revolución» en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

La empresa estadounidense de rosquillas, Krispy Kreme, ha anunciado su entrada en el mercado español. La llegada y expansión se realizará a partir del próximo año y en colaboración con la firma local Glaseadas Originales, según ha revelado la compañía. La alianza estratégica, en la que Krispy Kreme mantendrá una participación minoritaria, proyecta la apertura de más de 500 puntos de acceso en diversas ciudades del país, entre las que destacan Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Raphael Duvivier, director de Desarrollo de Krispy Kreme, subraya su entusiasmo por este nuevo capítulo en la expansión europea de la empresa: «Después de una tremenda respuesta en Europa tras nuestra exitosa entrada en Francia y el anuncio de abrir en Alemania, no podríamos estar más emocionados de llevar la experiencia de Krispy Kreme a España. Creemos que nuestras frescas rosquillas serán una maravillosa adición al próspero mercado alimentario español».

Y es que su lanzamiento en Francia generó un notable entusiasmo entre los aficionados locales, con Krispy Kreme distribuyendo más de 100.000 donuts gratuitos en las calles principales de París. Además, la empresa utilizó ingeniosos carteles con mensajes como «El mejor croissant de París», generando una gran expectación.

Esta incursión en el mercado español forma parte del ambicioso plan de expansión global de Krispy Kreme, que desde 2022 ha iniciado operaciones en seis nuevos países, incluyendo Suiza, Turquía y Chile. Actualmente, la compañía opera en más de 35 países, gestionando una red de más de 14.000 puntos de venta a nivel mundial, tanto a través de sus tiendas como mediante alianzas con grandes minoristas.

Con su llegada a España, Krispy Kreme espera replicar el éxito obtenido en otros mercados europeos, ofreciendo a los consumidores locales la oportunidad de disfrutar de sus famosas rosquillas recién hechas y expandiendo aún más su presencia internacional.