Las otras ‘American Pie’

Compartir

Si has abierto este artículo pensando que ibas a leer algo sobre la famosa película de comedia americana vas un poco desencaminado. Aunque parte de la escena que da título a la película tenga que ver levemente con algo gastronómico – si, seguro sabes de qué escena estamos hablando, protagonizada por el actor Noah Levenstein y una tarta de manzana o ‘apple pie’ en inglés – no, no vamos a hablar de ella. Pero sí vamos a hablar de algunas de las tartas más famosas de la gastronomía y la cocina americana – o ‘pies’ como ellos las llaman.

1. Las otras ‘American Pie’

Sin duda, la Apple pie es la tarta más reconocida y famosa en la cocina norteamericana. Es una tarta con una base de masa que se recubre de manzana. La base puede ser de muchas maneras diferentes – masa quebrada u hojaldre – y se realiza con ingredientes como harina trigo, agua o mantequilla. Tras tener la masa cocinada, se recubre la tarta con manzana, a veces en pequeños trocitos y otras veces en forma de compota de manzana. También puede hacerse una masa completa que envuelve dentro de sí misma los trozos de manzana o la compota de manzana.

2. Las otras ‘American Pie’

El pastel de calabaza es también uno de los buque insignia de la gastronomía americana – se come casi siempre en otoño e invierno, siendo Halloween el día más idóneo, aunque también en Thanksgiving y Navidad. Está hecha a base de natillas de calabaza que se asientan sobre una base de tarta – suele ser masa quebrada – y ocasionalmente se sirve con nata batida.

3. Las otras ‘American Pie’

Aunque generalmente es más propia de la gastronomía británica – aunque las dos anteriores también lo eran, pero dada la colonización llegaron también a ser muy populares en el nuevo continente – la meat pie consiste en una base de tarta – casi siempre masa quebrada – que envuelve totalmente en sí misma a la carne, que queda dentro de esta masa. La carne suele ser de muchas variedades como cerdo, ternera, pollo, conejo, etc.