Desde la pasada primavera, nuestros hornos han echado en falta especialmente un plato famoso por su interior teñido de tomate, huevo y atún, cubierto por una crujiente masa dorada. Sí, estamos hablando de las empanadillas, una receta amada por todas las edades. Pero tenemos buenas noticias, esta sequía ya ha llegado a un fin, porque Nestlé, la empresa propietaria de la marca, ha comunicado a que las emblemáticas obleas de Buitoni vuelven a los supermecados por Navidad.
Esta misma semana que viene, las anheladas masas de empanadillas de envoltorio blanco, azul y rojo vuelven a la disposición de todos, justo a tiempo para atender la alta demanda durante las fiestas navideñas. Distinguidas por su masa final y hojaldrada, de fácil manipulación, firme y deliciosa, también regresan de la mano de un nuevo tipo de masa más gruesa inspirada en las empanadas argentinas, diseñada especialmente para recetas de carne y que proporciona una textura diferente. No solo vuelven las empanadillas a nuestros hornos, sino que sus amantes tienen donde elegir.
La fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón, Cantabria, encargada de la producción de las obleas, reactivó su actividad hace semanas y ha logrado conseguir en sus cosechas de cereales, con el suministro de harina que cumple con las especificaciones técnicas requeridas para garantizar las cualidades del producto. Su añorado regreso ya está en marcha y ya ha comenzado su distribución a través de camiones a supermercados de toda España. Además, su suministro nacional será realizado de forma progresiva y estable, para garantizar un consumo equilibrado, pero no exagerado, de este plato hojaldrado idóneo estas próximas fechas tan festivas.
André Moura, director de Culinarios de Nestlé España, destacó en un comunicado el esfuerzo detrás de este relanzamiento. «La obtención de la harina específica ha sido un proceso meticuloso, pero estamos convencidos de que nuestros consumidores apreciarán el esfuerzo realizado para mantener la calidad y el sabor característicos de nuestras obleas», afirmó. Moura también subrayó la importancia de este producto en recetas tradicionales, realizadas al horno o incluso a la “air fryer”y su papel central en muchas mesas durante las celebraciones.
De lo que estamos seguros es que las empanadillas de Buitoni vuelven como un regalo de Navidad a nuestros hornos y mesas. Arriesga estas fiestas y prueba a hacer empanadillas de diversos rellenos, como de jamón y queso, carbonara e incluso de brócoli, pera y queso azul.
¡Manos a la masa y a hornear!