Las mejores recetas con higos
Son dulces, se pueden comer pelados o sin pelar, aportan texturas muy curiosas debido a su piel y las semillas de su interior, y también muy vistosos. También los encontramos en formato seco, acompañando a otros frutos como los orejones e incluso en la misma bandeja de turrones. Sin embargo, con los frescos las recetas son más sencillas que con los secos. Y vamos a demostrártelo con esta selección de platos que vas a querer duplicar nada más verlos.
Para los que desayunen yougur con miel, una buena forma de endulzar es añadiendo frutos como los higos. Le aportaran ese dulzor de la miel pero de una forma más saludable. También se puede acompañar de otros frutos rojos e incluso secos, para darle distintas texturas.
Las mejores recetas con higos
Otro formato en el podemos disfrutar de los higos es a través de una mermelada casera. Quedará fenomenal en tus tostadas y le aportarán un toque goloso si eres de los que el desayuno lo prefiere dulce.
Las mejores recetas con higos
El contraste de dulce y salado es otra de las virtudes de añadir este tipo de alimentos a recetas típicas como pueda ser una tosta con queso y jamón. Una combinación de sabores ideal.
Las mejores recetas con higos
Evitar un picoteo de patatillas y frutos secos es posible. ¿Cómo? Basta con cortar un higo en cuatro y aderezarlo con un poquito de sal, hierbas provenzales y un chorrito de aceite. Quedará riquísimo y muy saludabe.
Las mejores recetas con higos
La típica ensalada que por vaguería preparas en numerosas ocasiones con sal y aceite puede tener un extra de sabor. Basta con añadirle unos trocitos de higo, unas nueces y un poco de queso fresco o feta y conseguirás unos contrastes dignos de un chef.
[td_smart_list_end]