El chef británico Jamie Oliver (Clavering, Inglaterra, 1975) nos enseña en su perfil oficial de instagram multitud de recetas sencillas y rápidas para hacer en casa. Su cocina rústica está muy centrada en los vegetales y la alimentación saludable. La fusión en sus platos de los clásicos del recetario inglés con toques italianos y orientales hace que nunca nos aburramos en su programa. Estas son las mejores recetas de Jamie Oliver para cocinar en casa.
Falda de ternera asada estilo bloody Mary
No podría faltar para empezar un buen asado a fuego lento con el sello británico de Jamie Oliver. El corte de la falda de ternera se salpimenta al gusto mientras en una sartén ponemos aceite de oliva a fuego fuerte al que iremos añadiendo hierbas aromáticas y verduras como apio y cebolla. Pero no nos olvidemos de lo importante: el bloody Mary. Tomate, un chorro «generoso» de vodka ( tal y como manda el chef) y por supuesto el toque picante del tabasco. Dos horas y media después a 130 grados en el horno tendréis una jugosa carne con cóctel incluido.
Lasaña de berenjena «deconstruida»
Si por algo es conocido Jamie Oliver es por sus recetas basadas en vegetales con un toque muy rústico, nada de presentaciones minimalistas y ordenadas. Esta lasaña de berenjena es perfecta para una comida sana y rápida, sin tener en cuenta todas las capas del plato típico italiano. Pochamos la berenjena con cebolla, mezclamos con tomate natural y quesos (el chef usa parmesano y cheddar). «El olor es espectacular» afirma el cocinero antes de romper unas láminas de pasta y añadirlas a la preparación. ¡Ñam, ñam!
Veggie espaguetis a la boloñesa
La influencia italiana es clara en la cocina de Jamie Oliver. En esta receta de espaguetis a la boloñesa vegetarianos nos rompe los esquemas de la icónica salsa. «Es muy nutritiva, equilibrada y lleva 3 de las 5 raciones de verdura diarias» comenta el chef. Apio, zanahoria, champiñones, tomate y ajo. Nada más (y nada menos).
Coliflor al curry
La coliflor está cada vez más presente en las cartas de los mejores restaurantes. Su versatilidad la hace perfecta como base para platos, rebozado, condimento o acompañamiento. Jamie Oliver reinventa un curry clásico para hacerlo vegano y nosotros nos chupamos los dedos. Cubre la coliflor con pasta de curry, añade tomates y ¡al horno! Mientras cocina una salsa a base de tomate, crema y hierbas. Todo junto servido con frutos secos para el toque crujiente. Rico, rico.
Old Fashioned de sirope de arce
«Uno de mis favoritos para que la fiesta no pare», comenta Jamie Oliver antes de enseñarnos uno de sus cócteles de referencia. El archiconocido Old Fashioned se moderniza con dos cucharadas de sirope de arce y una infusión de té en frío. Al mezclar estos ingredientes en un bote junto con el bourbon podréis enfriarlo en la nevera y usarlo con invitados. La guinda a una comilona de diez.