El calor y la llegada del verano piden al cuerpo fruta fresca pero, ¿cuál comer con tanta variedad y tantos colores diferentes? Para facilitarnos qué frutas probar esta temporada, The New York Times ha creado una lista con las que considera sus mejores piezas para este verano.
Quinto lugar para las frambuesas. El periódico propone prepararlas en puré, como aderezo, en helado artesanal o como decoración de una tarta. Han sido elegidas porque, a diferencia de las fresas, las frambuesas no pierden su sabor al cocinarlas.
Cuarta posición para los melocotones. Una fruta que cruda es una delicia, pero que cocinada en tarta, crumble o acompañando a platos salados puede ser una maravilla.
El tercer puesto se lo llevan los arándanos, perfectos para hacer muffins, acompañar ‘hot cakes’ o, simplemente, yogures y compotas.
La medalla de plata es para las cerezas. Una fruta que no necesita nada más para comerla y que sirven para hacer una de las mejores mermeladas que existen.
Y el primer lugar se lo lleva… la sandía. Es la fruta del verano por excelencia y puede servirse en ensaladas, macedonias, smoothies o simplemente en rebanadas finas.