Toma Nota

Las marcas de comida en lata que más nos gustan

Alimentos en conserva para abrir y degustar en cualquier momento sin tener que ser un cocinillas.
latas conservas

La comida enlatada y las conservas son de lo más socorrido para días de mucha prisa y mucho hambre. Para noches vagas en los que abrir cualquier lata parece la mejor opción o para comidas express en las que preparar una fabada no parece factible. Estas son las marcas de comida en lata que más nos gustan y que no te fallarán nunca.

Güeyu Mar

Navajas a la brasa de Güeyu Mar

Porque no toda lata tiene porqué ser de alimentos en escabeche. Abel Álvarez brasea literalmente sus pescados para después enlatarlos. Desde la parrilla al enlatado nace toda una experiencia gourmet y 100% artesanal.

Las conservas pasan siempre por la plancha, la primera vez con cáscara y la segunda sin ella, por lo que el sabor de Güeyu Mar es inconfundible. Nos quedamos sin duda con las navajas y los berberechos.

Conservas Cambados

Conservas Cambados.

Directos desde las Rías Gallegas -de la Ría de Arousa concretamente- las latas de mejillones en escabeche fritos de Conservas Cambados contienen entre 16 y 20 piezas. Un aperitivo ideal para cualquier fin de semana, ¿quién puede resistirse a tomarse unos mejillones con patatas fritas?

Conserva Gourmet es la tienda oficial de productos y delicatessen de Conservas de Cambados. En ella podrás descubrir el sabor de las conservas de mariscos y pescado. Las conservas gourmet más deseadas de las rías gallegas: mejillones, conservas artesanales de atún, almejas, navajas, chipirones, zamburiñas o el imprescindible pulpo a la gallega.

Cuca

Con más de 70 años en el mercado y con productos de calidad, Cuca utiliza métodos tradicionales para hacer conservas de marisco y pescados con sabores deliciosos como por ejemplo, el de pulpo.

Si te gustan las sardinillas y aún lloras por el Entierro de la Sardina, las de Cuca son de las mejores. Además, las sardinillas y otros productos emblemáticos de la marca llegan a tu casa en forma de caja con «La caja más Cuca» -tomad nota para el Día del padre-. La caja se compone de sardinillas pescadas en el Atlántico y elaboradas en Cabo de Cruz, berberechos, mejillones y bonito del norte capturado en las costas del Cantábrico mediante artes de pesca tradicionales. Por si fuera poco, ha sido creada por Jesús Sánchez, chef del famoso Cenador de Amós con tres estrellas Michelin.

Los Peperetes

No solo nos han enamorado a nosotros. Conservas Los Peperetes también son las favoritas de David Beckham. Sí, has leído bien. El astro del fútbol tiene debilidad por las sardinillas conservadas en aceite de oliva de esta empresa familiar gallega. Parece que se llevo algo más que buenos recuerdos de su estancia en España.

Desde el pequeño obrador, ubicado en un enclave privilegiado frente a la isla
de Cortegada, núcleo de las Rías Baixas, la conservera da forma a sus «peperetadas». Seleccionan exclusivamente las mejores viandas de los mejores orígenes, su proceso de elaboración es completamente artesanal ya que solo utilizamos ingredientes frescos y 100% naturales. ¿El resultado? Un producto exclusivo y de producción limitada.

Conservas Nudista

Local para disfrutar en la calle Luchana de Madrid pero también tienda para zampar en casa sus mejores comidas en lata. Estamos acostumbrados a que los enlatados sean productos del mar pero en Conservas Nudista hay un mundo más allá. Mariscos y pescados conviven con conservas de verduras y carnes como la codorniz. Encontraréis también legumbres e incluso mermeladas. Todo un paraíso de la comida en lata y una de las marcas que más nos gustan.