¿Has superado la Navidad con nota 10 en gastro? Ahora te toca hacer lo mismo en enero pero con los números de la báscula. Y para ello contamos con ingredientes un tanto olvidados pero altamente efectivos. ¿Cuáles? Las especias.
Ahora que toca cambiar el cochinillo por filetes de pollo a la plancha y las patatas al horno por verduras cocidas, es el momento de añadir a tus platos esta lista de especias que aportarán muchísimo sabor a tus comidas.
Según el libro de Kalpna Woolf, Spice Yourself Slim hay una ristra de especias, por todos conocidas, que no sólo nos ayudarán a intensificar el sabor insípido de las comidas de dieta, también a adelgazar por su amplias ventajas endocrinas.
Chiles. Actúan como un saciante por lo que comeremos menor cantidad de comida y nos activará el metabolismo para que quememos grasa más rápido.
Cúrcuma. Uno de los componentes de la cúrcuma, la curcumina, tiene efectos antiinflamatorios, por los que las digestiones serán más fáciles y bajaremos el peso de la comida con mayor rapidez.
Comino. Apto para rociar las verduras y la pasta que pueden estar igual de ricas que con otros ingredientes. Además, favorece la circulación de la sangre.
Cardamomo. Quién quiere sal teniendo cardamomo. Una especia que molida y machada nos sirve para platos dulces como para platos salados, sobre todo par carnes, pero sin los daños colaterales de la sal.
Alholva. Reduce los niveles de azúcar en sangre dando mayor ventaja culinaria a los diabéticos.