Gánate a tus invitados con el alimento estrella de la gastronomía mediterránea: la aceituna. Un ingrediente más y reiterativo en las pizzas, pastas y ensaladas y, ahora, un plato único como tapa en las culturas nacionales e internacionales.
Si hay un alimento que haya conseguido traspasar fronteras y convertirse en la reinona del momento allá donde se deje caer es la aceituna. Si hasta ahora estábamos acostumbrados a encontrárnoslas como un ingrediente más de las ensaladas, pastas y algunas salsas para alegrar la pasta, ahora tiene valía propia y es una de las tapas más deseadas tanto dentro como fuera de nuestro país.
Defiende como nadie ni nada lo ha hecho antes el sabor de una gastronomía propia del Mediterráneo como pueda ser la nuestra, la española; transmitiendo el carácter tan global que aportar a cualquier plato que exija su presencia.
Las aceitunas de mesa, como entendemos a las verdes y negras más comerciales, están ocupando un lugar importarte en a gastronomía exportada, ya que su consumo se hace en más de 120 países.
Estas aceitunas de mesa no han tenido problema alguno para adaptarse a los sabores de platos populares en cada país de recepción. Por ejemplo, aceitunas con jalapeños en México, rellenas de gelatina de vodka en Rusia o las Tawa Masala de India.