Las 5 cosas que no sabías
Aunque es verdad que el té tiene efectos positivos en el organismo, también tiene beneficios para en nuestro aspecto exterior. Por ejemplo, un par de bolsas mojadas pueden ayudar a calamar las quemaduras del sol o la resequedad en los ojos.
Las 5 cosas que no sabías
Las plantas de té necesitan alrededor de 50 pulgadas de agua al año y la mayoría de él se produce en China, en grandes haciendas. Para que crezca en su máximo esplendor se necesita de un clima tropical y necesita de 4 a 12 años en madurar, dependiendo del tipo.
Las 5 cosas que no sabías
En Burma comen hojas de té en vinagre y se llaman lahpet. Se fermentan bajo de la tierra durante unos meses antes de comerlas y es la pieza central de un plato de aperitivo como es el de gambas o nueces variadas.
Las 5 cosas que no sabías
Se puede adivinar el futuro en China a través de la tasseomancy. ¿Te acuerdas de la profesora en Hogwarts que enseña divinativo? Pues esa es una profesión real en el país asiático que nos enseña que todos podemos aprender un poco de lo que dejamos en el fondo de nuestras tazas de té.
Las 5 cosas que no sabías
Existen más de 1500 variedades de té, pero cada una viene de uno de los 5 diferentes tipos: blanco, rojo, oolong, verde y amarillo. El rojo también se llama té negro en los EEUU.