Actualidad

Las mejores terrazas de Madrid

Las mejores terrazas de Madrid

Te diríamos que empieza el tiempo de terraceo porque el buen tiempo ya está aquí y el verano a la vuelta de la esquina, pero la realidad es que las terrazas han sido las reinas y señoras de la hostelería en los últimos meses. Se podría decir que casi ni Filomena nos ha arrancado de ellas.

Y si hasta hace muy poco nuestra búsqueda se centraba en las terrazas de invierno en Madrid o en los restaurantes con terraza de invierno en Madrid para pasar una velada maravillosa a la luz de una estufa, ahora la llegada de las altas temperaturas abre la oferta infinitamente más.

Pero si hablamos de búsquedas, sin duda de las más repetidas en la hostelería han sido las relacionadas con los cerramientos de terrazas en Madrid, y entre los consumidores la prohibición (o no) del tabaco en las terrazas de la capital. ¿Se puede fumar en las terrazas de Madrid? Se puede fumar siempre y cuando existan dos metros de distancia entre mesa y mesa.

Terrazas de moda en Madrid

Si estás en la búsqueda incesante de las mejores terrazas de Madrid seguro que ya has reparado en esas terrazas y azoteas tan cool como el Círculo de Bellas Artes Madrid Terraza, De Madrid al Cielo Terraza, la terraza del Casino de Madrid o la terraza del Ayuntamiento de Madrid, ¡pero hay vida más allá!

Y no es que no nos gusten las mencionadas anteriormente (que nos encantan), sino que si buscamos terrazas en el centro de Madrid, la oferta es mucho mucho más amplia. Lo prometemos.

Si lo que buscas son los mejores restaurantes con terraza de Madrid o las mejores terrazas de Madrid para cenar, por ejemplo, aquí tenemos cositas que te interesa. Coge papel y boli y apunta, que aquí tienes varios espacios donde disfrutar del aire libre.

Las mejores terrazas de Madrid

Mejores terrazas Madrid Raimunda

Raimunda

El patio del Palacio de Linares tiene nombre de mujer. Esta terraza parece sacada de tus mejores sueños: una gran palmera da sombra y cobijo, los cócteles son como para ponerles un monumento y la comida, fusión entre el Mediterráneo e Iberoamérica, está de toma pan y moja.

 Paseo de Recoletos, 2 (Casa de América, Centro).

Mejores terrazas Madrid Luke

Luke

Vanguardia en una terraza en la que se respira Madrid. En el increíble espacio ajardinado del Club de Campo Villa de Madrid, con vistas increíbles sobre la cara más bonita de la ciudad. Además, ha compuesto una carta nueva para el lugar, basada en producto y recetas españolas pero cocinadas con sus técnicas y guiños asiáticos: estofado de txangurro con crema de guisantes, ñoquis de polenta con callos de bacalao, jarrete ibérico guiso de boletus, merluza sobre pil pil de mejillón…

Carretera de Castilla, Km. 2

Mejores terrazas de Madrid Florida Retiro

Florida Retiro

Doble combo de disfrute: terraza y parque. Porque sí, esta terraza está en medio del Retiro, así que este plan es una cita tanto con la hora del vermut como con la naturaleza. No se le puede pedir más a la vida.

Paseo de la República Dominicana, 1.

El jardín del alma

El Jardín del Alma

La dupla Jesús González Espartero y el chef Borja Segura se llevan la calidad de producto y cocina española de Alma of Spain a un vergel en mitad de Madrid. En el chalet con jardín que ocupaba Thai Garden han abierto El Jardín de Alma, casi 700 m2 de parcela (más 300 de salón interior). En horario de comida y cena de lunes a sábado, viernes y sábado, además, no cierran en toda la tarde para poder ir al café o unas copas vespertinas, domingo solo comida. Especial para familias. Misma carta y novedades como la parrilla por donde pasan pescados y carnes, como la hamburguesa de vaca vieja Alma.

Calle Arturo Soria, 207.

Mejores terrazas Madrid Tejas verdes

Tejas Verdes

Sólo hace falta salir un poco de Madrid para sentirte en otro lugar, el patio de Tejas Verdes, su jardín arbolado, es un paraíso que ahora más que nunca llama a nuestras ganas de aire libre. Su cocina de inspiración vasca con pasión por el producto son otra buena razón para movernos hasta San Sebastián de los Reyes, donde este restaurante, familiar, abierto en 1964, es ya un clásico. Parking gratuito en la finca y todas las medidas de seguridad e higiene aseguradas, la distancia entre mesas, por supuesto: casi una hectárea de jardín.

Paseo de Europa, 8. San Sebastián de los Reyes.

Mejores terrazas Madrid El olivar de castillejo

El Olivar de Castillejo

El secreto mejor guardado de Madrid. El Olivar de Castillejo se convierte en el lugar imprescindible de las noches de verano. Un oasis en pleno centro de la capital bajo la fresca sombra de sus olivos y con música en directo. Y puestos a pedir, por qué no acompañar la tarde con un picoteo a base de embutidos en este acogedor paraíso de Fundación Olivar.

Vuelve a abrir sus puertas el próximo 15 de junio así que… ¡fecha y lugar anotados!

Calle Menéndez Pidal, 3.

Mejores terrazas Madrid Café de l’Institut français

Café de l’Institut français

Un pequeño café-jardín con aires parisinos en el interior de l’Institut français y que sirve de terraza del antiguo café bistró Palacio de Arenzana. Este café es la vía de escape perfecta del intenso ritmo de Madrid, un pequeño pero acogedor patio lleno de vegetación que permite una temperatura de lo más apetecible. Pero no tanto como su propuesta gastronómica, platos de cocina francesa como quiches, ratatouille o croque Monsieur y la guinda del pastel con dulces y tartas caseras.

 Calle del Marqués de la Ensenada, 12.

Mejores terrazas Madrid Rubaiyat

Rubaiyat

Hablar de Rubaiyat es hablar de paraíso carnívoro. Este elegante restaurante dispone de una amplia terraza para disfrutar de sus suculentos platos de carne cuyo producto ha sido criado con mimo en sus propias parcelas al sur de Brasil. Podrás encontrar una gran variedad de cortes como bife de chorizo, wagyu o picaña, entre otros. Perfecto para pegarte un buen homenaje en un acogedor espacio rodeado de vegetación.

Calle de Juan Ramón Jiménez, 37.

Mejores terrazas Madrid WareHouse Madrid

Warehouse Madrid

Es la única terraza de Madrid que puede presumir de tener un viñedo urbano en una zona chill out dentro de un recinto de diseño industrial. Si todavía no te convence la propuesta, espera a conocer su carta, un pedacito de la Ribera del Duero con una oferta gastronómica que transforma los platos más tradicionales en opciones slow food. Una filosofía ‘de la granja al plato’ que podrás encontrar en pleno barrio de Salamanca.

Calle de María de Molina, 25, esquina, Calle de Lagasca, 148.

Mejores terrazas Madrid Casa Corona

Bocanegra Madrid

¿Te apetece disfrutar de una carta de picoteo con sándwiches, bocadillos, guacamole o hummus que completan esta refrescante propuesta con una cerveza bien fría? En pleno centro de la capital se encuentra Bocanegra, con una entrada para el restaurante y otra para la terraza donde disfrutar del mejor ambiente de Madrid.

Calle del Marqués de Casa Riera, 1.

Mejores terrazas Madrid Café Museo Romanticismo

Café del Museo del Romanticismo

Entre colecciones de objetos históricos y aristocráticos del siglo XIX, podrás disfrutar de una tarta casera en este jardín en medio de la bulliciosa Malasaña. En la antigua casa palacio que alberga el Museo del Romanticismo se encuentra este pequeño café con aires románticos, tonos pasteles y toques vintage. Su producto estrella son las tartas de red velvet y zanahoria, pero también las hay de chocolate, cupcakes u opciones saladas como ensaladas, quiche, empanadas o bocadillos. El Café Jardín despunta en las meriendas, pero es la cita perfecta para cualquier hora del día.

Museo del Romanticismo de Madrid, Calle de San Mateo, 13.

Mejores terrazas Madrid Yatai Market

Yatai market

Si lo tuyo es la comida asiática este sitio te va a flipar. Entre luces de neón, farolillos, manteles y callejones ruidosos se encuentran más de 10 propuestas de comida callejera al más puro estilo asiático. Una gran variedad de platos típicos de Tailandia, Singapur, Vietnam o Japón. Pero no te preocupes, porque si no eres mucho de pad thais, ni de ramen, ni de baos, también cuentan con Asia Cañí, un stand para comer con tenedor su versión de cocina española con un toque asiático. Además, hay un puesto dedicado a la bebida con cervezas asiáticas clásicas como Singha Tiger o Sapporo. Y lo mejor de todo es que podrás disfrutarlo en su terraza interna. Sin duda el corazón de Asia más cañero de Madrid.

Calle del Doctor Cortezo, 10.

Mejores terrazas Madrid La Tita Rivera

La Tita Rivera

Para desayunar, comer una tapa, cenar o tomar algo. La Tita Rivera es la tita de todos. Este local situado en Chueca y perteneciente a la marca Estrella Galicia es un lugar que refleja sin duda el espíritu gallego. Con una espléndida terraza para disfrutar durante el verano, nos ofrece una sencilla pero deliciosa selección de platos para picar, como nachos, fingers de pollo, croquetas de chorizo o alitas BBQ, como también platos de cuchara, hamburguesas y tartas caseras que no te puedes perder. Como ves, la Tita tiene para todos.

Calle de Pérez Galdós, 4.

Mejores terrazas de Madrid The Hat

The Hat Madrid

Muy cerca de la Plaza Mayor se encuentra este tesoro tan bien escondido. Una azotea del hostel The Hat llena de encanto y buen rollo. La carta se basa en platos básicos típicos de la gastronomía española, como el gazpacho, surtidos de embutidos, tortilla de patata o ensaladilla rusa acompañados de las mejores vistas.

Calle Imperial, 9.

Mejores terrazas Madrid Numa Pompilio

Numa Pompilio

Un bosque mágico que te traslada a la Toscana más profunda a través de un acogedor jardín con enormes ventanales y de inspiración barroca. En Numa se respira un ambiente evocador, romántico y sofisticado. Sandro Silva y Marta Seco son los artífices de esta propuesta que se ha convertido en una de las más nombradas de la ciudad. Pero no vas a encontrar clásicas pizzas o abundantes platos de pasta, sino una carta más refinada y menos conocida de platos tan apetecibles como la dorada al acqua pazza o el carpaccio de ciervo ahumado que podrás disfrutar en una sofisticada terraza.

 Calle de Velázquez, 18.

Mejores terrazas Madrid El jardín secreto de Salvador Bachiller

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

Un precioso jardín adornado con muy buen gusto, lleno de plantas y flores naturales donde predomina la madera y sobre todo el estilo. La firma de complementos y menaje de hogar tiene a disposición de sus clientes esta idílica terraza cuidada hasta el más mínimo detalle, un jardín de época donde además de una romántica merienda en un entorno floral, también podrás degustar almuerzos, cenas, un brunch o brindar con un cocktail.

Calle de la Montera, 37.

Mejores terrazas Madrid Mo de Movimiento

Mo de Movimiento

Esta terraza situada en el barrio de Chamberí te invita a soñar. Un refugio en el antiguo Teatro Espronceda, de casi 1000 metros cuadrados donde la ética y la sostenibilidad son los pilares fundamentales del proyecto dirigido por Felipe Turell y Javier Antequera. Envuelto de grandes naranjos, olivos y enredaderas podrás disfrutar de una carta sencilla pero saludable con las mejores materias primas y productos artesanales y ecológicos de proximidad. Algunas de las apuestas gastronómicas del restaurante son el salmorejo con base de tomates cherry, pisto con huevo frito, burrata artesanal o pizzas y para terminar postres como el tiramisú, crumble de manzana o tarta de queso.

Calle de Espronceda, 34.

Mejores terrazas Madrid Dos Cielos

Dos Cielos

Los Hermanos Torres ofrecen la posibilidad de disfrutar de una gran experiencia culinaria en este restaurante situado en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. Su terraza es un pequeño oasis de paz en el centro de Madrid. Ubicado en las antiguas caballerizas del Palacio, el restaurante cuenta con un espectacular patio histórico de 1000 m² perfecto para un aperitivo mientras esperas la hora de cenar o comer, o también para rematar la velada con una copa en un enclave de ensueño. Su carta la componen algunos de los platos más emblemáticos de su cocina, con productos de máxima calidad y de temporada inspirados en el barrio del Madrid de los Austrias.

Cuesta de Sto. Domingo, 5.

Mejores terrazas Madrid The Chapel by Sinsombrero

The Chapel by Sinsombrero

El lugar perfecto para evadirse de Madrid durante unas horas. Este espectacular restaurante está ubicado en el patio de la iglesia Evangélica Alemana, un edificio neorromántico que invita a adorar la arquitectura. Es un concepto efímero, ya que conviven actividades religiosas durante el día y cocina vanguardista por la noche.

La oferta gastronómica es muy variada pero a la vez sencilla. Entrantes para compartir como las croquetas o ensaladilla rusa, platos sabrosos más exóticos como los rollitos vietnamitas o la coliflor asada con salsa libanesa y hasta productos del mar con platos tan sabrosos como el pulpo a la brasa o el marmitako de pez limón. Y estas propuestas acompañadas de un precioso patio al estilo florentino harán de esta experiencia una velada muy camaleónica.

Paseo de la Castellana, 6.

Mejores terrazas de Madrid Bosco de Lobos

Bosco de Lobos

Escondido en un jardín de Hortaleza y ubicado en el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid), Bosco de Lobos es tu mejor plan para una cena. El restaurante de la empresa Tragaluz ofrece una cocina ítalo-mediterránea con productos de mercado manteniendo el sello de la firma. Platos vistosos, de formato casual, urbano y con precios razonables entre los que se encuentran pastas como la pappardelle con ragú, pizzas de burrata, rúcula y tomate seco o tapas de influencia italiana como las croquetas de berenjena y parmesano. Lo mejor es su ubicación, ya que se encuentra en el interior de un palacio modernista de madera y cristal, con un patio ajardinado.

COAM, Calle de Hortaleza, 63.

Mejores terrazas de Madrid El Filandon

El Filandón

Situado en el Monte de El Prado a pocos minutos de Madrid, se encuentra este restaurante con toques mediterráneos ideal para disfrutar de un día de campo en la ciudad. El Filandón pertenece al grupo Pescadería Coruñesa, empresa que suministra pescado y marisco a los mejores restaurantes de Madrid. Y aunque ya te estamos dando una pista de su oferta gastronómica, también podrás encontrar carnes y verduras de la huerta. El ambiente tranquilo y acogedor y sus amplias instalaciones permiten disfrutar con total seguridad de una comida o cena en familia en esta nueva normalidad. Además, el restaurante cuenta con una zona de recreo para los más pequeños de la casa.

Carr. de el Pardo a Fuencarral, Km. 1.9.

Mejores terrazas Madrid Mercado San Ildefonso

El patio del Mercado de San Ildefonso

Un concepto de mercado a lo street food market, inspirado en ubicaciones similares en Nueva York, Londres o Bangkok. Podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica, desde típicas tapas españolas, como croquetas o tortilla, hasta elaboraciones más exóticas con platos vietnamitas o chinos. Alberga 18 puestos que dan vida a este mercado, donde podrás disfrutar de su comida en un pequeño patio interior a modo de terraza con un estilo industrial perfecto para el after-work.

Calle de Fuencarral, 57.

Mejores terrazas de Madrid Doña Tecla

Doña Tecla

Un ambiente relajado e inspirador inunda este espacio ubicado en Cuzco. Este bar-restaurante te sorprenderá por su acogedora terraza, une espacio con mesas para cenar pero también con zona chill out con sofás camperos para disfrutar de un buen cóctel. Envuelto de olivos, maderas y telas coloridas, podrás disfrutar de una pequeña carta con platos tradicionales de mercado, basada en productos frescos tales como croquetas caseras, ensaladas de queso de cabra o huevos trufados.

Calle del Pintor Juan Gris, 2.

Mejores terrazas de Madrid El viajero

El Viajero

Situado en un palacete de tres plantas de finales del siglo XIX y abierto desde 1995, El Viajero se ha convertido en uno de los locales más conocidos de la Latina. Desde su azotea podrás ver las mejores vistas del barrio y de la Basílica de San Francisco el Grande. Un local que cuenta con una pintoresca terraza en su tercera planta en la que se respira un ambiente bohemio y vanguardista. La cita perfecta de los domingos para tomar una copa al ritmo de buena música.

Plaza de la Cebada, 11.

Mejores terrazas Madrid Generator Madrid

Generator Madrid

El vibrante movimiento de la ciudad queda apartado en la azotea del Generator Madrid, un remanso de paz donde poder disfrutar de una refrescante cerveza o un cocktail bajo la luna. Sus vistas, la icónica Gran Vía, y el diseño, una amplia terraza con piezas contemporáneas y cosmopolitas. Cómodos sofás y un amplio espacio con zona lounge y una barra alta con taburetes, para pasar un perfecto momento de desconexión.

Calle de Silva, 1