Thermomix ® se ha propuesto hacer de la vuelta a la rutina un momento divertido con el que desarrollar la creatividad y dejar salir a ese pequeño chef que todos llevamos dentro. Así, con la ayuda de Cookidoo ®, será posible cocinar en casa las diez recetas que formaron parte de la carta del restaurante Cincuenta, un espacio efímero abierto para conmemorar el medio siglo de Thermomix ®. La propuesta es un viaje gastronómico a través de las tendencias culinarias que marcaron las últimas cinco décadas, pero sin moverse de casa. Un plan imbatible que cuenta con el mejor aliado, Cookidoo ® –integrado en el modelo Thermomix TM6 ®–, la plataforma de recetas más amplia que existe y que cuenta, además, con un software siempre actualizado gracias a su función WIFI.
El viaje culinario comienza con la vichyssoise, esa sopa que no faltaba en cualquier casa allá por los 70, y que en este caso se versiona con unos guisantes con “chispa”. Para recrear la cocina de la década del “paz y amor”, se propone también una vuelta a esos primeros pasteles de pescado, en esta ocasión elaborado con atún con tomate y perlas de aceite de oliva. Con los 80 llegó la revolución de los cócteles de gambas, un “movida” culinaria a la que se homenajea con una crema en cóctel de sopa castellana. El mar y montaña, tan catalán, fue otro boom de la época al que volver preparando la coca de mar y tierra, con gambón y cecina.
¿Qué marcaría la cocina de los años 90? Sin duda la apertura a otras gastronomías como parte del comienzo del mundo globalizado. Un hecho que se conmemora con dos platos: el tayin de salmón y salsa Ras el Hanout, que fue el mejor valorado por los comensales de Cincuenta, y los mejillones “rabiosos”, cuyo toque ardiente se lo da el jalapeño. La limAnada ahumada de tomillo, jengibre y miel recrea el comienzo de los dos mil, un nuevo siglo que trajo consigo una revolución culinaria –con portadas internacionales incluidas– que nos presentó la cocina de vanguardia.
Una amplia propuesta salada de la mano de Cookidoo ® que termina con un plato que no es tan vanguardista pero sí muy nuestro: el arroz en textura de paella con carrillera ibérica y aroma de romero. Y como a nadie le amarga un dulce, por mucho que estemos en la cuesta de enero, los postres que representan el viaje a la década pasada llegan en forma de mordisco de cristal al caramelo con crema de naranja y piruleta dalgona, un perfecto final con sabor a café.
Diez recetas que pone a nuestro alcance Thermomix ®, una marca perteneciente al grupo alemán Vorwerk que revolucionó la manera de cocinar en casa. Hoy está presente en más de siete millones de hogares de todo el mundo y (dato curioso) cada 23 segundos se vende uno en algún rincón del planeta. Y es que quien la prueba se engancha a su facilidad en el uso y la innovación de sus nuevos modos, funciones automatizadas para hacernos la vida en la cocina todavía más fácil. Sin duda, el mejor aliado para comer bien, variado y que nunca falte la inspiración en nuestra cocina.