Por eso hoy te traemos algo rico, sabroso, y un poquito más elaborado: unos langostinos con verduras, con un toque oriental, ideal para acompañar con arroz. Porque el fin de semana hay que disfrutar de una comida sin prisas.
Ingredientes (para 2 personas):
- 200g de langostinos pelados
- ½ pimiento rojo (morrón)
- Ramitas de brócoli
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
- 1 diente de ajo
- Un trocito de jengibre
- 2 cucharaditas de sésamo
- 1 pizca de cayena en polvo
- Harina de maíz
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de soja
- Sal
- Ramitas de cilantro para decorar
- Arroz blanco hervido para acompañar
Preparación:
En un cuenco rallamos un poquito de jengibre (una cucharadita aproximadamente). Añadimos el sésamo, la cayena, la harina de maíz, la salsa de soja, un poquito de agua y una pizca de sal. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y reservamos.
En un wok echamos un chorrito de aceite de oliva y salteamos el pimiento y la zanahoria cortada en tiras junto con las ramitas de brócoli, durante 3 o 4 minutos. Después retiramos y reservamos.
Añadimos un poquito más de aceite al wok y salteamos los langostinos y el ajo picado durante 3 minutos aproximadamente, hasta que los langostinos cojan color.
Agregamos al wok la salsa que habíamos reservado al principio junto con las verduras, y lo dejamos un par de minutos más. Después retiramos y servimos adornándolo con unas ramitas de cilantro por encima.
Lo ideal es acompañarlo con arroz blanco. Hiérvelo antes y así se va haciendo mientras preparas las verduras y los langostinos. Si te ha sobrado arroz del día anterior y no sabías qué hacer con él, ya tienes la receta perfecta.
A la hora de emplatar, puedes servir el arroz de base y encima los langostinos con las verduras, o si prefieres, en cuencos diferentes.