La Finca, esto es, la urbanización más lujosa de Madrid, se convertirá el año que viene en la nueva meca gastronómica de la capital: allí, en Pozuelo de Alarcón, un innovador centro comercial premium abrirá sus puertas en 2023. Estamos hablando de LaFinca Grand Café, una imponente construcción que contará con una oferta de restauración única en Madrid por la cantidad y calidad de su oferta, lo que la convertirá en el nuevo hub culinario de todo Madrid, con más de 10.000 metros cuadrados de oferta comercial.
El edificio tendrá hueco para servicios como belleza médica y longevidad, peluquería y bienestar, floristería, supermercado, óptica, entretenimiento… y todo ello al alcance de más de 600.000 consumidores que viven a menos de 15 minutos, más de 60.000 trabajadores (Parque Empresarial LaFinca y Ciudad Financiera Grupo Santander) a 8 minutos y más de 2,7 millones de consumidores de Madrid a 30 minutos en coche.
Pues bien. Entre todos estos comercios también figurará una de las mejores bodegas del planeta: Lavinia. El establecimiento que cambió para siempre el comercio del vino en España abrirá un nuevo establecimiento en la planta baja de LaFinca Grand Café con 75 metros cuadrados, donde los clientes podrán adquirir vinos de calidad. Este espacio dispondrá de un alto componente experiencial en torno a la enología, de la mano de las actividades organizadas, como los cursos temáticos de aprendizaje o las catas de vino y de destilados, junto a personalidades del mundo del vino.
Con una importante presencia hoy en la red, así como también en París y Ginebra, el primer centro de Lavinia abrió sus puertas en Madrid en los años 90, de la mano de la familia Servant y lo hizo con un concepto novedoso en el comercio del vino, basado en la más ambiciosa selección, en la conservación y en la formación de sus somelieres.
LaFinca Grand Café, espacio de referencia para presentación de marcas y productos
El Premium Lifestyle Center está rodeado de un entorno único, en un espacio diseñado por el equipo de arquitectos de LaFinca A+D, junto al nuevo Campo de Golf Los Lagos. Está distribuido en tres plantas, además de otras dos subterráneas para albergar 600 plazas de aparcamiento y cuenta, como gran novedad, con unas “terrazas pantalán” donde los clientes podrán disfrutar de la mejor gastronomía dentro de unas bañeras/piscinas, cuyas mesas estarán hundidas en el propio lago para que los comensales disfruten al nivel del agua en mitad del lago.
Además de ser un lugar de encuentro donde vivir experiencias, LaFinca Grand Café también será un espacio de referencia para presentación de marcas y productos. Para ello, contará con varios espacios icónicos en los cuales poder realizar cualquier tipo de iniciativa: catas de vinos, degustaciones gourmet, presentaciones de producto, eventos o desfiles. Uno de estos espacios es la Isla del Lago que, a su vez, contará también con una pasarela sumergida con una amplia versatilidad de funciones. Esta isla se encuentra en medio del lago que se sitúa frente al edificio, integrado en el nuevo campo de golf y con terrazas a sus orillas y sumergidas en el mismo.
Otro de ellos es La Plaza, ubicada en la planta primera, rodeada de las terrazas de restauración. Será uno de los principales núcleos de las actividades sociales y lúdicas, donde se llevarán a cabo diversas acciones para dinamizar el complejo. También contará con amplias zonas en los accesos de la fachada principal o el acceso a las zonas de Valet Parking, puntos con mucha visibilidad y rodeadas de un entorno único, y que por tanto tendrán un gran potencial desde un punto de vista de llevar a cabo acciones de marketing.