Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Esta compañía está vendiendo latas de ‘aire fresco’ del lago más turístico del mundo por unos 11 dólares. En Lago di Como, situado en el norte de Italia, los turistas podrán a partir de ahora llevarse a casa este recuerdo insignificante sobre el destino paradisíaco.
La idea de comercializar con casi cualquier cosa es la que ha llevado a ItalyComunica a ofrecer latas de aire que, según reseñan, contienen unos 400 mililitros de ‘aire 100% auténtico’ de la zona. ‘Llévate contigo un trocito del Lago de Como, un recuerdo de lujo, perfecto para quien quiera redescubrir la paz y la elegancia de este rincón paradisíaco, sellado en una lata’, reza la compañía en su web.
El concepto surgió tras el éxito de un portal de e-commerce que su fundador, Davide Abagnale creó para vender pósters del lugar, inspirado por la cantidad de estas cartulinas de ciudades como San Francisco y Los Ángeles. Esa idea evolucionaría y se enlataría en estos productos sellados por una imagen de una lancha atravesando el lago, que han criticado a nivel global infinidad de detractores que lo relacionan con una estafa; más allá de cuestionar su autenticidad o el impacto ambiental de embotellar aire.