Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Algunos se los zampan bocado a bocado; otros, de dos en dos. También hay quienes primero los desmenuzan para atacar después su parte mantecosa. Pero, sea como fuere, por fin tenemos respuesta a una vieja pregunta. ¿Cuál es la forma correcta de comerse un pastel? El escocés Grant Harrold, antiguo mayordomo del ahora rey Carlos III y la reina consorte Camila en su casa de Highgrove, ha compartido con sus seguidores de Instagram la respuesta, dirigida a aquellos que deseen tener modales dignos de la realeza en el desayuno.
«Señoras y señores, por favor, recuerden que cuando se come un pastel por la mañana, solo se toma uno», dice mientras sostiene una cesta de pan el viejo empleado de la familia real británica, un hombre que incluso trabajó para la difunta reina Isabel y el príncipe Felipe. “Pero, también, ofrezcan primero a sus invitados. No importa lo hambriento que estés ni la cantidad de pasteles que haya en el plato, debes asegurarte de que todo el mundo se sirve antes que el anfitrión”, añade.
Según su propia descripción, Harrold es experto en etiqueta real y forma a amas de llaves en Reino Unido. Además, ejerce como comentarista de la realeza para distintos medios de comunicación, entre los que sobresale BBC News. Y ahora, también, cuenta con una amplia comunidad virtual en la ya citada red social, donde suma más de 200.000 fans. Allí, en su perfil, el creador de contenidos ofrece desde hace tiempo un vistazo al mundo de la etiqueta, compartiendo consejos sobre cómo se colocan las servilletas, cómo se debe dar un apretón de manos y mucho más.