Actualidad

La Sriracha vuelve a pasar por un período de escasez

Los amantes del condimento lo están viendo todo rojo sobre el horizonte.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La comunidad que venera la sriracha está de luto un año más. Y es que, se avecina una nueva oleada de escasez para la salsa picante con la que condimentan sus platos favoritos. Todos ellos deberán entonces hacer acopio de la salsa mientras puedan, ya que según su fabricante Huy Fong Foods, ha regresado el período de carencia de los chiles jalapeños rojos. Es decir, el ingrediente clave del condimento.

‘Después de reevaluar nuestro suministro de chile, hemos determinado que es demasiado verde para proceder con la producción, ya que está afectando el color del producto’, dijo Huy Fong Foods a los compradores al por mayor, según USA Today. ‘Lamentamos informarles que hemos decidido detener la producción hasta después del Día del Trabajo, cuando comience nuestra próxima temporada de chile’.

Ya el año pasado por estas fechas, Huy Fong Foods se vio obligada asimismo a conceder una explicación relativa a la profunda escasez que estaban experimentando, como consecuencia de la insuficiencia de su materia prima (el chile) debido a las alarmantes condiciones climáticas. Una problemática que sigue acechando la producción de este año, dificultando, a su vez, la creación de estas icónicas botellas rojas de tapón verde.

La empresa californiana se enfrenta así a una nueva escasez de suministros tras suspender la producción hasta septiembre; momento en el que se prevé la reactivación de la próxima temporada de chiles, a pesar de la sequía latente.