El día 16 de enero, se conoce como el Día de la Croqueta. Este plato es típico de la península. Existen croquetas de muchos tipos, aunque las más populares son las de puchero. En el Día de la Croqueta, lo más importante es disfrutar de un buen plato en uno de los mejores restaurantes de las diferentes provincias españolas. ¿Qué croqueta te apetece probar?
La Parrilla de Arganda – Madrid
El restaurante ubicado en el corazón de un pueblo de Madrid, Arganda del Rey, tiene una propuesta estupenda para celebrar este día tan especial. Unas croquetas cremosas de carabineros. Además, teniendo este plato como entrante, también es una gran opción como plato principal el pescado, las carnes o las verduras a la brasa.
Balausta – Málaga
Este restaurante se presenta como un homenaje a la tradición y a la gastronomía de Málaga. En él gana mucho peso el producto local de temporada y la materia prima de máxima calidad, siempre tratados con técnicas tradicionales al mismo tiempo que se incorporan guiños a la vanguardia gracias a la reformulación de ciertas recetas clásicas.
Para el 16 de enero, la importancia la tiene el plato de croquetas. Balausta cuenta en su carta con dos opciones perfectas: croquetas de centollo y croquetas de jamón ibérico de bellota y castaña, elaboradas con jamón ibérico “Dehesa de los Monteros”. José Carlos García es el chef encargado de darle forma a estas propuestas y es el único chef que cuenta con una Estrella Michelin en la ciudad de Málaga.
Croqueta Coqueta – Sevilla
Si te apetece una croqueta dulce o salada, este es tu sitio. En la provincia de Sevilla encontrarás el mejor lugar donde degustar de estas ricas recetas que estarás dispuesto a repetir siempre que puedas. Las más innovadoras han sido la de hamburguesa o las dulces elaboradas con turrón, mantecado y Ferrero Rocher.
Naparrak Taberna – Guipúzcoa
Se trata de un restaurante en Zarautz, Guipúzcoa. Este sitio es conocido por su deliciosa croqueta de jamón. Una bechamel cremosa como pocas, unos generosos trozos de jamón y, en general, un sabor que embriaga el paladar. Además, los miércoles se pueden probar por solo un euro.
La Medusa 73 – Barcelona
Aquí la croqueta se acerca al mar con una gran calidad. Gambas, merluzas o sepias en su propia tinta, todas caben en las croquetas de este establecimiento en el Mercado del Ninot. ¿Qué mejor que hacer una parada en tus compras para degustar este pequeño manjar?