El chef Francis Paniego,con dos estrellas Michelin en su restaurante El Portal de Echaurren, ha sido el encargado de crearnos una ruta a medida para disfrutar de una de las formas más españolas de disfrutar de la comida: el tapeo.
Disfruta de esta ruta de tapas en uno de los pueblos más bonitos de La Rioja y acompáñala, como no podía ser de otra manera, de alguno de los vinos de la zona -porque La Rioja es tierra de vinos-.
Primera parada: Tres Puertas
Este pequeño bar de pueblo está localizado en el centro de Ezcaray, en su plaza principal. Francis Paniego lo recomienda para disfrutar de sus patatas fritas caseras acompañadas de una caña o un buen vino de la zona.
Segunda parada: Satorre
Como aperitivo suave para ir abriendo el apetito, sus gildas son unas de las más conocidas de Ezcaray junto a los bocados de bacalao en aceite y las sardinas con montera.
Tercera parada: Bar Masip
Un poco más alejado del centro, Masip ofrece tres de las raciones más demandadas en este pequeño pueblo que cada año recibe cientos de visitantes: las croquetas de jamón, los pimientos rellenos de carne y la tortilla de patata con picante.
Cuarta parada: Roipa
Muy cerca del bar Tres puertas y de Satorre está situado el bar restaurante Roipa. Aquí, una de las tapas que no pueden quedar por probar es la oreja adobada a la plancha.