A quién no le gusta tener una jornada de disfrute en la que darse algún que otro capricho, ya sea para la vista como para el estómago. Días de esos, en los que poco importen las horas, pero sí la diversión. Ahora, si te decimos que existe un lugar en el que se concentra lo mejorcito en moda y gastronomía para que no tengas que recorrerte la ciudad de punta a punta buscando lo que más te gusta, ¿qué?
Pues bien, no sólo existe uno, sino dos. ¿Sus nombres? La Roca Village (Barcelona) y Las Rozas Village (Madrid). Dos agradables destinos de experiencia muy conocidos por el shopping, pero que sorprenden –y mucho– por su amplia oferta gastronómica, la cual abarca cualquier momento del día. Así, desde el desayuno hasta la merienda-cena, se puede disfrutar de una cocina local o exótica y hacerlo desde una de sus agradables terrazas.
La Roca Village. 25 años representando la esencia mediterránea
Se sitúa a tan sólo 40 minutos de Barcelona y presume de una amplísima oferta culinaria compuesta por importantes nombres que son ya todo un referente en la ciudad de Barcelona. Encontramos opciones mediterráneas, como la de Atmósferas Mordisco o Pasarela, la exquisita cocina japonesa de Mori, las propuestas flexitarianas de Flax & Kale o los irresistibles helados de Farggi 1957. Te contamos más sobre algunos de ellos:
Rosa Esteva recupera el espíritu del mítico Mordisco Barcelona –abierto en 1987– y lo hace en este restaurante-jardín donde poder comer bajo un cañizo, entre enredaderas y flores. Cuenta con elaboraciones apetecibles y originales, como los mejillones al vapor con Martini y queso, la tortilla abierta con burrata, jamón y rúcula, arroces o albóndigas estofadas con sepia. Aquí siempre apetece comer porque es como hacerlo en casa.
Hablamos del hermano gastro de Luzio, inspirado en esa cultura italiana que inunda la ciudad de Nueva York. Su chef, Dascanio, utiliza ingredientes de primera calidad y de proximidad, y cuida el proceso de elaboración hasta el más mínimo detalle. Cuenta con dos puntos fuertes más, uno es la coctelería de nueva creación y el otro el ambiente, que desprende una energía única.
Siendo un referente en España de la cocina healthy y flexitariana, este restaurante es el lugar perfecto para aquellos que quieren cuidarse sin renunciar al placer de la buena gastronomía. Frutas, verduras y hortalizas, pescado azul de pesca sostenible, proteína plant-based… Toda la energía que tu cuerpo necesita para un día de shopping.
En ese mismo año, Jesús Farga inauguraba el primero obrador de alta pastelería en Barcelona para convertirse en un referente de calidad y excelencia. Y, con el perfeccionamiento, llegaron los helados que le han valido un gran reconocimiento. En una terraza de lo más instagrameable, puedes degustar las recetas de siempre en las que mandan los sabores artesanos y tradicionales.
· Mori
Mori by Parco es el japonés del Village donde poder vivir una experiencia única y exclusiva. Son especialistas en la elaboración del sushi y sashimi, pero los platos calientes y las ensaladas tienen también un espacio importante en la carta; sin olvidarse de los espectaculares postres.
Las Rozas Village. Disfrutar de las terrazas al más puro estilo madrileño
En este caso serán necesarios unos escasos 25 minutos para llegar, desde el centro de Madrid, hasta el Village, un espacio único con la Sierra como telón de fondo. La recompensa es poder vivir un momento de absoluta desconexión y hacerlo desde una de sus agradables terrazas.
El Grupo Mentidero trae al Village este restaurante de cocina saludable en la que no faltan los platos emblemáticos y la presencia del sur. Tampoco el buen ambiente que caracteriza a los restaurantes Mentidero, en los que siempre se crean encuentros inolvidables. Aquí hay mucho mercado, brasas y una gran terraza ajardinada desde la que disfrutar del terraceo. Ah, y un quiosco de helados que es el rincón de la indulgencia.
Todo lo que toca Cristina, triunfa. Así lo ha hecho con los establecimientos en el centro de Madrid y así lo hace también en este restaurante gourmet impregnado de su savoir-faire tan característico. No puede faltar su famoso foie mi cuit con dos tipos de gelatina, ni la focaccia de mortadela trufada. Además, puedes encontrar una selección única de vajillas e ideas de regalo con una personalidad única. El disfrute está más que asegurado.