La tendencia más reciente en el mundo de la moda y la gastronomía es el movimiento “fash-food”, una combinación de ambos mundos de la mano de celebrities y modelos que han creado sus propios blogs, vlogs y perfiles en Instagram para compartir creaciones en la cocina con recetas y platos de lo más creativos.
La fuerza detrás de la popularidad de este movimiento viene de dos lugares:
- Todo el mundo necesita comer y a la mayoría le gusta hacerlo retándose en los fogones a través de nuevas recetas y técnicas.
- El confort al estar en la cocina y preparar algo ‘difícil’ es una manera de encontrar la paz y la tranquilidad dentro de la rutina diaria.
Con estas “teorías” enfocadas en la comida, diseñadores y productores están convirtiendo a la gastronomía en una demanda que va más allá del mero acto de alimentarse a través del placer de tener tiempo y usarlo para cocinar y disfrutar de una buena mesa con tranquilidad y con deleite. Según ellos, hay que compartir de ese lujo con el mundo a través de un registro en el que plasmar cada uno de los platos cocinados e ingeridos. ¿Prueba de ello? Basta con ver las redes sociales de Blake Lively.
Aunque también merece la pena echar un vistazo al blog Lookbook Cookbook para empaparse de la misma tendencia como ejemplo de una plataforma que combina recetas e ideas incluyendo opciones de comida vegana, apta para celiacos y recetas sanas dirigidas a gente joven y cosmopolita. Su libro de recetas, acaba de ver la luz y es una colección de sus creaciones más dinámicas, deliciosas, y fáciles de preparar, manteniendo la filosofía healthy. Incluye opciones para aperitivos, platos completos y postres como versiones del guacamole y pasta con pesto, todo presentado de forma actual y destacando la receta con un imagen de una fashionista deleitándose con el producto final. Una estrategia de marketing que combina lo cool con la alimentación.
Crédito fotos: LookBookCookBook.com