Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La experimentación pastelera con el croissant se convierte en una constante en la era actual, que ha llevado a creadores de contenido, chefs y reposteros a aplicar una gran diversidad de técnicas creativas al clásico francés. Ya sea en forma de ‘smash o flat’, de cronut o de croissant roll. Todos ellos están relacionados por haber roto el molde de las formas convencionales de pastelería.
Ahora, Japón se encuentra con Francia para presentar el nuevo cruasán de moda, que recibe el nombre de ‘onigiri’. Un híbrido que combina la forma triangular de un sabroso nigiri japonés con la textura del croissant, que empezaría a horenar la panadería Le Levain de Singapur con cruasanes rellenos de crema siciliana de pistacho, de crema agria de cebolleta o de un crujiente de chile Lao Gan Ma. Todos ellos coronados con una fina loncha de nori.
En la mayoría de los casos, las creaciones de ‘cronigiri’ u ‘onigiri’ prescinden por completo del arroz y en su lugar están hechas de viennoiserie mantecosa y hojaldrada que se forma en un triángulo, con interiores aireados con un relleno salado.
El también llamado onioissant ha llegado asimismo a Estados Unidos a través de una serie de pastelerías como Café W Bakery especializadas en pasteles que mezclan influencias asiáticas y francesas. Allí exponen esa mezcla cultural hojaldrada y mantecosa con rellenos de mayonesa y huevas de abadejo, así como otra destacada de queso y bacon.