Recetas

La receta del mejor tiramisú del mundo, por Nadia Ceoldo

La arquitecta valenciana Nadia Ceoldo es la autora de esta creación premiada.

Ingredientes

40 g de yema de huevo Amadori 

50 g de azúcar Italia Zuccheri

250 g de mascarpone Lattebusche

Ladyfingers Matilde Vicenzovo Vicenzi q.b.

Café Hausbrandt q.b.

Cacao amargo Campagnoli q.b.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El pasado mes de octubre tuvo lugar la Tiramisù World Cup en Treviso, el pueblo del norte de Italia en el que todos los años se rinde homenaje al tiramisú como emblema gastronómico. La valenciana Nadia Ceoldo, sin contar con una trayectoria profesional en la repostería o en la gastronomía, sería premiada allí por su deliciosa receta original; mientras Isabella Bucciol, de Portogruaro, lo haría por su receta creativa (descúbrela aquí).

El jurado valoraría allí una serie de requisitos como la presentación, el sabor y la ejecución. La receta de Nadia lograría ejecutar a la perfección cada uno de ellos, eclipsando al resto de 239 concursantes y cautivando al jurado con su tiramisú elaborado con tan sólo seis ingredientes: huevos, azúcar, mascarpone, bizcochos de soletilla, café y cacao.

Os dejamos a continuación la receta y el proceso culinario del tiramisú de Nadia Ceoldo para que puedas recrearlo desde casa y generar sensación entre tus invitados.

La receta

Batir el azúcar y la yema de huevo hasta que quede ligero y esponjoso. Añadir el mascarpone y batir con varillas eléctricas hasta que esté perfectamente incorporado. Dar forma seca a los bizcochos de soletilla con la ayuda de un cortapastas y colocarlos en la fuente, comenzando a componer el tiramisú.

Sumergir los bizcochos en el café, preparado anteriormente, durante unos segundos, teniendo cuidado de no mojarlos demasiado. Extender una capa generosa de crema de mascarpone y continuar con la segunda capa, repitiendo el orden de los ingredientes. Completar con una decoración utilizando una manga pastelera y una boquilla de gota. Insertar la plantilla tallada y cubrir tanto el tiramisú como la plantilla con cacao amargo. Finalmente, retirar con cuidado la plantilla y, por último, también el cortapastas.