Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La salsa inglesa es uno de sesos condimentos que sirve para todo. Lo mismo te puede acompañar a un steak tartar, guisos de carnes, ensaladas y hasta para postres o cócteles. También conocida como salsa Worcester o Perrins, se dice que fue inventada por los farmacéuticos John Wheeley Lea y William Henry Perrins en Worcester, ciudad británica. Se trata de una salsa básica a base de fermentado que ayuda a potenciar el sabor de muchos platos. Para que te animes a prepararla en casa, te dejamos el paso a paso de esta receta de salsa inglesa casera. Eso sí, al tener que fermentarse, necesitarás al menos dos semanas para poder degustarla. ¡Así que ponte manos a la obra!
Receta de salsa inglesa casera
Ingredientes:
- 500 ml de vinagre blanco
- 2 anchoas
- 1 cebolla
- 125 ml de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 125 ml de melaza
- 250 ml de agua
- 3 cucharaditas de mostaza en grano
- 1/2 cucharada de canela en polvo, pimienta rosa, pimienta negra, cardamomo, clavo de olor, curry en polvo
- Un poco de jengibre
- Sal
Elaboración:
- Primero machaca los ajos y tritura la cebolla.
- Después sofríelos con un poco de aceite y ve añadiendo la mostaza, las pimientas, la canela, el cardamomo, el clavo, la salsa de soja, el vinagre y la melaza. Por último, ralla el jengibre y agrega también a la cazuela.
- A continuación, machaca las anchoas en el mortero junto con el curry y una pizca de sal. Vierte esto en el agua y, después, en la cazuela.
- Deja reducir unos 20 minutos. Entonces tritura la salsa y cuélala.
- Guárdala en un recipiente y déjala reposar durante al menos dos semanas, agitando de vez en cuando.