Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
¿Eres de los que prefiere probar sólo la comida local cuando estás de viaje o de los que tiene curiosidad por comer propuestas ‘españolas’ en otros países? Parece que Ibai Llanos y El Xokas son de los segundos, pues famosos streamers estuvieron de viaje en Corea del Sur y se les ocurrió que era una gran idea entrar en un restaurante de comida española. Como era de esperar, la experiencia no fue del todo satisfactoria.
El bar, llamado directamente ‘Tapas’, ofrecía todo tipo de platos tradicionales de nuestra gastronomía. Ibai y El Xokas pidieron un poco de todo. Empezaron bien probando jamón serrano, «bien, un nivel aceptable, aunque ibérico no es», detallaba El Xokas. Parecía que no iba tan mal cuando probaron el pan con tomate: «Es peor que en España pero no está mal», matizaban los influencers.
Pero cuando llegó el turno de otras tapas más elaboradas, la cosa se fue un poco de madre. Se decantaron por la paella, cuya receta incluía gambas, almejas, mejillones, calamares y tomates cherry. Aunque El Xocas afirmó que no estaba del todo mal, Ibai definió el sabor de los mejillones «muy parecido al de una colilla». «Esto lo ve un valenciano y te pega una paliza», añadía su compañero. El veredicto final sobre nuestro plato más internacional fue el siguiente: «La paella es un absoluto desastre. Los valencianos nos iban a reventar en los comentarios pero es merecido porque es una basura. Está muy asqueroso.»
Otras elaboraciones que degustaron incluían una lasaña de chorizo, champiñones con salsa, o unas patatas bravas que llevaban carne, verdurita y queso.
Puedes ver el vídeo completo aquí:
¿Qué te ha parecido la «comida española» que probaron Ibai Llanos y El Xokas en Corea del Sur?