Este miércoles el centro de Madrid se ha llenado de mascarillas rojas que lucían el lema ‘Salvemos las Hostelería’, consigna bajo la que se ha concentrado el sector en acto de protesta ante las puertas del Ayuntamiento de Madrid. La convocatoria ha sido organizada por la patronal nacional, Hostelería de España, junto con Hostelería de Madrid y la Plataforma por el Ocio, España de Noche y más de medio centenar de organizaciones provinciales de todo el país.
El objetivo de esta protesta es «reclamar las ayudas financieras que no llegan, la extensión de los ERTES, una mayor seguridad jurídica para las empresas y un apoyo institucional definitivo que apueste por la hostelería como un entorno seguro de consumo», según sus organizadores.
Desde Hostelería Madrid aseguran que «la situación que atraviesan las empresas de hostelería es insostenible después de seis meses desde que se iniciara la crisis del coronavirus. La incertidumbre que afrontan las compañías, que se ven obligadas a cerrar de un día para otro, la baja demanda del consumo, las limitaciones de horarios y de aforos, la falta de apoyo institucional y la ausencia de ayudas económicas directas para el sector, han generado la crisis más profunda que atraviesa la hostelería en su historia».
En paralelo a esta concentración, han sido muchos los profesionales de la hostelería que han realizado un paro simbólico de unos minutos para sumarse a la protesta.
La protesta de la hostelería en imágenes
Los representantes de las distintas asociaciones que han convocado la protesta.
La protesta de la hostelería en imágenes
Pepa Muñoz, chef de El Qüenco de Pepa, en la protesta de la hostelería este miércoles en Madrid.
La protesta de la hostelería en imágenes
Agustín Almodóbar, diputado del Partido Popular, en el Congreso de los Diputados.
La protesta de la hostelería en imágenes
Los responsables de Zarpa Madrid en la concentración de este miércoles en Madrid.
La protesta de la hostelería en imágenes
El equipo del restaurante La Marea, de Cadiz, durante el paro de protesta.
imágenes
El restaurante La Bouganvilla, de Málaga, también se ha sumado al paro.
imágenes
https://www.instagram.com/p/CE6kn36hBco/
Han sido muchas las asociaciones provinciales que han viajado hasta Madrid, como es el caso de Hotelería de Cantabria.
imágenes
La Cava Aragonesa, de Benidorn, ha sido otro de los incontables establecimientos de toda España que detenido su trabajo este miércoles como protesta.
imágenes
Los restaurantes y bares de la calle Laurel de La Rioja, como por ejemplo La Casita, también se han unido a la protesta.