La gastronomía es cultura, pasión, esfuerzo, tradición y también un punto de encuentro. Porque es entre platos donde se producen las experiencias más evocadoras, más aromáticas, más únicas. Como ocurre con un buen café. Así, bajo esa premisa, nace La Prima Volta, una docuserie gastronómica de Lavazza que narra el apasionante viaje de tres jóvenes emprendedores italianos en la apertura de su primer restaurante en Barcelona: Mina.
Con el objetivo de plasmar la esencia del compromiso de Lavazza con la nueva generación de talentos gastronómicos, la marca italiana trae a España la segunda parte de este formato original de Tuorio Media, creado exclusivamente en colaboración con Lavazza. Un proyecto documental que narra las historias personales de Riccardo Pattaro, Jacopo Serena Monghini y Oliveiro Causa, los tres socios fundadores de este espacio de restauración en la ciudad condal en lo que ellos mismos catalogan como “el proyecto más importante de sus vidas”.

No obstante, no han estado solos. Lavazza junto con el Basque Culinary Center, Condividere, Federico Zanasi, Albert Adrià o Martina Puigvert han mentorizado a estos tres jóvenes en este apasionante viaje que nos traslada mucho más lejos de la propia apertura del restaurante, nos adentra en un relato sobre la tradición italiana y la cultura gastronómica barcelonesa.
En ella, como no podía ser de otra forma, el café es el eje vertebrador de experiencias y sabores, reflejando la filosofía de la marca italiana de crear conexiones significativas a través de la gastronomía.
Para ello, La Prima Volta consta de cuatro episodios de ocho minutos de duración donde se aúnan las diferentes perspectivas de un mismo viaje: la visión personal de cada uno de los tres fundadores y una mirada colectiva que revela cómo el trabajo en equipo y la pasión por la gastronomía pueden dar vida a un proyecto único. Eso es Mina, eso es La Prima Volta.