Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
No tuvimos suficiente con las fresas japonesas de Erewhon por 19 dólares la unidad. En el mundo de las frutas de lujo deslumbra otra variedad que tiene a los estadounidenses en vilo. La piña RubyGlow de Fresh Del Monte, que cuesta 395,99 dólares, tiene incluso lista de espera. Y es que esta fruta de diseño se agotó el año pasado, y ahora acaba de regresar a Estados Unidos.
Pero, ¿por qué vale tanto esta piña rara producida en Costa Rica? Según el Presidente y CEO de Fresh Del Monte Produce, Mohammad Abu-Ghazaleh, el alto precio es indicativo de la cantidad de tiempo que tardan en crecer, junto con su suministro limitado.

La piña es una fruta híbrida producto de la combinación de una variedad clásica de piña con la rara piña Morada, lo que le confiere un exterior de color rubí y un interior amarillo vibrante. Como el cultivo es muy meticuloso, la cantidad de fruta que produce la empresa es muy limitada.
Antes de su lanzamiento inicial, la piña RubyGlow estuvo desarrollándose durante 15 años para garantizar que «superara nuestras expectativas de calidad, sabor y estética», explica Abu-Ghazaleh. Las piñas tardan dos años en crecer y tienen una reserva de semillas muy limitada. Sin embargo, cada año el suministro de semillas crece a partir de la cosecha de la temporada anterior, por lo que con el tiempo es probable que el precio baje. Al menos eso es lo que se espera.