Actualidad

La pasta de ortigas con salsa de champiñones de Jake Gyllenhaal

Pasta fresca de ortigas con salsa de champiñones es una receta ideal para un día otoñal y más si ya lo ha preparado uno de tus actores favoritos.

Según las propias palabras del actor de Animales nocturnos (2016), Jake Gyllenhaal (Los Ángeles, California,43 años), uno de sus sueños era salir en un episodio del programa de The River Cottage del chef Hugh Fearnley-Whittingstall. Y al parecer, se ha hecho realidad, nada menos que junto a su cuñado Peter Sarsgaard en el paisaje rural de Dorset, Inglaterra.

Una ilusión rural que se ha amasado con mucho humor, buen rollo y sostenibilidad en las manos de estos dos ayudantes de cocina, junto al chef británico que también tiene una crónica de recetas y una visión muy verde de la alimentación y producción de esta.

Fearnley-Whittingstall ha destacado en una publicación en su cuenta de Instagram la gran habilidad de Gyllenhaal y Sarsgaard a la hora de noquear la pasta casera que ha formado parte de la receta del fin de semana. Concretamente, pasta de ortigas. Sí, has leído bien, aquellas ramas que dejan recuerdos en las piernas cada vez que te adentras en el campo. Sin embargo, parecen ser más gentiles en su estado gastronómico dentro de la masa de pasta fresca que en su estado natural, ya que según las fotos y las opiniones de los cocineros, salió un plato especialmente delicioso.

Aunque sea temporada de calabazas y otras hortalizas, el chef ha mencionado en este mismo post que el otoño no suele ser una buena época para las ortigas, debido a que generalmente es en primavera cuando están jóvenes y tiernas. No obstante, tienen una parcela específica para las ortigas jóvenes de otoño perfectas para esta clase de recetas.

A la pasta fresca de color verde amasada y rodada por Jake y Peter, se le ha complementado con una salsa de champiñones cocinada por el mismo Hugh Fearnley-Whittingstall que le ha aportado ese toque consistente y aún más delicioso a este plato otoñal de paleta de colores tierra.

Si no te atreves con las ortigas, o no eres muy fan, también se pueden utilizar espinacas, acelgas o col rizada.

The River Cottage, es tan verde como suena

The River Cottage es un concepto creado por el chef británico Hugh Fearnley-Whittingstall, que abarca un programa de televisión, un libro de recetas y una iniciativa sobre sostenibilidad y producción de alimentos. La idea central de River Cottage es promover la cocina saludable y el uso de ingredientes locales, orgánicos y de temporada, así como fomentar una conexión más cercana con la naturaleza y el medio ambiente.