Recetas

La pasta de Jennifer Garner con la que elevar tu ‘dinner rotation’

Aprobada por un reconocido chef italiano.

Rodin Eckenroth / WireImage

Ingredientes

pasta

2 tazas de harina de sémola
2-3 tazas de agua

salsa de coliflor

1 cabeza de coliflor, en ramilletes
1 chalota, finamente picada
¼ taza más 3 cucharadas de AOVE
Flores de calabaza para decorar
Sal

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La actriz nos deleita con un nuevo episodio de su serie culinaria #PretendCookingShow. Esta vez, protagonizado junto a su amigo y chef Daniele Uditi, el cual ya estuvo ‘con su familia en varias ocasiones especiales por su efervescente presencia, y sus pizzas y pastas favoritas’.

Jennifer Garner y Daniele vuelven ahora a unir sus talentos en la cocina para llevar a cabo la pasta ‘Cavatelli de Coliflor‘ con tan sólo 4 ingredientes. Aunque siempre puedas comprar pasta fresca en tu supermercado de confianza, el dúo decide ponerse manos a la obra para hacerla desde casa de manera rápida y sencilla. Toma nota de todos los pasos con los que llevarla a cabo, ya sea para sorprender a tus seres queridos como para darte un festín individual.

Receta

Garner comienza cortando la coliflor en trozos pequeños, comentando que ‘cuanto más pequeños mejor, se cocinan más rápido en la sartén’. Una vez cortada la coliflor, añade un poco de aceite de oliva a una sartén caliente y cocina la chalota picada hasta que esté blanda.

Después añade la coliflor y, tras rehogarla un poco, Garner y Uditi añaden un poco de agua. La humedad adicional ayuda a cocer la coliflor hasta que quede blandita, y lista para batir. La actriz bate entonces la mezcla con un poco de aceite de oliva a velocidad baja hasta que quede suave.

Cuando el plato está listo para servir, se recomienda añadir un poco de agua de la pasta a una sartén junto con ½ taza del puré de coliflor. Una vez mezclado, se añade una ración de pasta a la salsa y se remueve. Si eres «elegante», dicen, puedes añadir algunas flores de calabaza picadas y decorar con una flor singular para un «extra de elegancia». También acabar de coronarla con un poquito de queso parmesano rallado.