Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Sueca es la capital de la paella. Por eso, no es de extrañar que en esta localidad valenciana se organice el Concurso Internacional de Paella Valenciana, que elige la mejor paella del mundo. Este fin de semana se celebró la 62ª edición en la que, precisamente, ganó un restaurante de Sueca: Sequial 20. El local valenciano coge el relevo de Crocus Servicios Gastronómicos, de México, que se alzó con la victoria el año pasado.
En este 2023 han participado 45 chefs procedentes de 15 países distintos y en el podio, además del restaurante de Sueca, cuyo chef es Juan José Bartolomé Grau, también estaban Paella Guys (de Canadá) y el restaurante Bon Aire (de El Palmar, Valencia).
Sequial 20 ya se hizo con ese reconocimiento hace ahora 13 años. Según declaró el chef del restaurante al conseguir la victoria, no hay secretos a la hora de cocinar una paella, afirmando que depende mucho sobre todo de la práctica y el amor con la que la elaboras. Además, en Infobae contó que lo que más le gusta es «sofreír mucho la carne, poner productos de la zona, como es el arroz de la Albufera, las verduras del pueblo (Sueca) y utilizar productos de proximidad».
En la carta del restaurante, además de la paella tradicional, por 12-14 € la ración, también debes probar su paella de pollo y costillas, el arroz al horno, el del Senyoret, el de bogavante o el de secreto ibérico con boletus y ajos tiernos, entre otros. Asimismo, sirve un menú del día por 17 €.
¿Dónde? En Carrer de Valencia, 32, 46410 Sueca (Valencia)