Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La paella del hotel-restaurante Miguel y Juani se ha alzado a la cumbre de la 63ª edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca con el título de ‘mejor paella del mundo’; entre infinidad de espectadores que pudieron ver el espectáculo de la elaboración simultánea de paellas en directo.
Esta especie de mesón familiar, fundado en 1989 por Miguel Y Juani, centra su propuesta en la cocina tradicional de mercado mediterránea, y está especializada en arroces, pescados frescos, carnes y postres caseros. En los últimos años, ha recibido incluso premios internacionales como el 1 premio Concurso de Paellas de Sueca 2014 o el 2 Premio en Fideuá de Gandia 2014.
Ahora, su paella valenciana de 13€, elaborada por el chef Paco Rodríguez, y su ayudante Rafael Climent, ha sido considerada la mejor del certamen de 2024 que le ha concedido un premio de 2.500 euros, entregado por el alcalde de Sueca, Julián Sáez.
Requisitos del concurso
Para competir en el concurso, el primer requisito consistía en ser propietario o representante de una empresa de hostelería y elaborar una paella de quince raciones siguiendo la receta estipulada por el Comité Organizador del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Además, la paella debía elaborarse con una serie de ingredientes esenciales: arroz de Sueca, el pollo, el conejo, caracoles, garrofó, tavella, la bajoqueta o azafrán.
Mientras tanto, el restaurante Atlantis de Santa Cruz de Tenerife se hizo con el segundo premio de 1.500 euros, y Socarrat Restaurante, de Buenos Aires, con el tercero de 1.000 euros.