Europa tiene el mercado de café más grande del mundo, lo que ha impulsado a Selecta a estudiar 89 ciudades de 32 países europeos para determinar cuál es la mejor ciudad de Europa para tomar café.
El Índice Europeo del Café de Selecta 2019 ha estudiado diferentes factores determinantes como el precio del café, la cantidad y calidad de cafeterías, las importaciones de café en proporción al PIB y a la población, la conectividad wifi y las búsquedas online del término ‘café‘.
Según el estudio de la marca cafetera, en España nos gusta el café, pero no cualquier café. Somos selectivos a la hora de elegir, y por eso Málaga, Sevilla y Valencia se sitúan entre las 25 ciudades más críticas de Europa, mientras que Madrid es la novena ciudad europea con mejor precio.
Por su parte, Barcelona es la mejor de nuestro país para tomar café y Madrid la más barata. La ciudad condal se ha colocado en el octavo puesto de ciudades con mayor número de establecimientos para tomar café per capita y la novena ciudad con mejor conectividad a nivel europeo.
Fuera de nuestras fronteras, Zúrich es la ciudad con el café más barato en relación con el precio y el salario medio, mientras que en Tesalónica (Grecia), se encuentra el café más caro de Europa teniendo en cuenta estas variables. Por supuesto, Italia es uno de los países más cafeteros de Europa, y cuatro de sus ciudades están en el top 10 de este ranking.
Sin embargo, ha sido Edimburgo la ciudad que se ha alzado con el número uno, siendo la mejor de Europa para tomar café. La capital escocesa es la que más lugares para tomar café tiene en relación con su población, además de la ciudad con la mejor conectividad wifi. Le siguen en el ranking Ámsterdam, Florencia, Dublín y Amberes.